martes, 8 de enero de 2013

CHAQUE JOUR UNE CHANSON, O NO: JORGE DREXLER. CAI CREO QUE CAÍ.

La tirde. Esa es la diferencia. La tirde. Yo tenía una compañera que se llamaba Matirde.
Jorge Drexler ha querido acompasar el tiempo que le espera para ser el pregonero del carnava de Cai y ha provocao una tirde. Cai creo que caí. 
Hay que canta por Cai, por cai, por cai, por cai que amueblá la cocina. Los intereses no riman con el carnavá. Querido Jorge, ese no es el camino.
No me disgustó que te eligieran pregonero. Pero, siempre hay un pero, si vas por ahí vas por mal camino. Tu copla me ha recordado al pasodoble de los borrachos que dice yo admiro el doble sentido de algún conocido poeta de Cádiz, con esa genialidad, y la musicalidad de la ironía, la rima que en esta tierra hay. Destaca la picaresca, la gracia fina de la ciudad......¿sigo o ya lo coges?

Rima poeta con caleta, besos con Tartesos y veo con Montevideo.
Esto va a ser tu ruina, esto no se pue arreglá. Jorge, no seas tan impulsivo que así en Cai no terminas vivo.

Por cierto, si te gusta er carnavá, que buena la página carnavádecadiz2013

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Buena entrada. Drexler es muy bueno y por eso decepciona más el PERO. Desde que nada en la piscina del interés yo ya No lo busco nada (con N mayúscula, como el jueguecito tonto que no me interesa nada). Hay otros caminos que andar, y si en ellos se cruza el interés, muchos desvíos que tomar todavía.
Saludos

MIGUEL ALCEDO dijo...

Gracias por el comentario.
Me da cierta pena de Drexler porque se puede convertir en el Agustín Bravo de este carnaval.
Me imagino a los autores completando los cuplés con varias posibilidades. El guay, Uruguay, Cai y ay serás las rimas fundamentales.
Jó, Jorge. La que te espera. Pero en fin, si te lan tentao, si te lan tentao, cochina marrana no haberte dejao.