domingo, 20 de enero de 2013

CONTIGO APRENDÍ. CHIRIGOTA DEL CANIJO 2013.

Dicen que al Canijo le van los años impares. A punto está de saltar a las tablas del Falla y quiero hacer la apuesta sobre el tipo. Este año los maestros están de moda y el Canijo es amigo de los tipos dedicados a profesiones. Se ve que la profesión va por dentro, aunque ya lleva demasiadas.
A mi me gusta esta chirigota aunque no me vuelve loco. Yo ya estaba. Todo es un poco como de libro. Escribe de libro, música de libro, voces de libro. Será que el más de lo mismo cansa, lo cierto es que yo como vaya de maestro y cante pasodobles con los campos semánticos de pizarra, tiza, profesor y el popurrí esté dedicado a los niños y chistes infantiles, dimito.
El carnaval quiere sorpresas y el Canijo últimamente no me las da. Espero que vayan de prostitutas o similar y sean los clientes los que canten contigo aprendí. 
No sé que va a pasar. Igual he lanzado cinco hipótesis y no he dado ni una.
Para ver la actuación esperaremos su explicación.

Entrevista al Canijo


ah, ia, ia, ia.
Vale. Después de la actuación sería muy fácil borrar lo que he escrito y acertar. Pero no, apechugo. No iban de maestros sino de materiales escolares.
Contigo aprendí. Me pongo las orejas de burro porque fallé... pero solo un poco.
Se trataba del colegio. Todo un lujo en imaginación y en disfraces. Lo que pasa es que a mi no me han entusiasmado. Estas chirigotas que se presentan como un cuarterto y montan un circo en cada cuplé me están pareciendo teatro vacío. Lo siento. El carnaval es para divertirse pero no es un circo. Probablemente los espectadores estarán muertos de risa con tanta comicidad. Yo no. 
Y el uso de los moldes cada día me gusta menos. El primer pasodoble piropo a Cai y el segundo punta a los catalanes. No es arte lo que nace pensando como va a agradar y a quien. Chirigota para niños en busca del éxito. Tal vez lo tenga, a mi no me gusta.
ACTUACIÓN EN CUARTOS

SEMIFINALES. Me ha gustado ver al Canijo en el año 98 haciendo los pibitos. No los veremos en la final pero creo que tienen que pulir  algunas cositas: no ir a lo fácil y dedicarse más a las letras y no a lo que pueda gustar y otros grupos.

LO QUE NO PUDIERON CANTAR EN LA FINAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo Están, me ha causado suficiente gracia aquellos chistes, resultan fenomenales,
con seguridad que hoy le van a agradar mis compinches

Logras proporcionar m�s y m�s investigaci�n aprovechable
en mi blog Adam