domingo, 19 de febrero de 2012

BIEN PUEDE SER, NO PUEDE SER

Llevo meses con esta canción alrededor de mi como una mosca mojonera para actualizarla, para hacerle una versión actual. 
Lo que me pasa en el fondo es que sé que la de D. Luis lleva muchos años y es imposible de superar.
Yo querría empezar por el mismo autor que me la dio a conocer: Paco Ibáñez: que sus discos no se vendan y que nunca haya llegado a superventas bien puede ser. Pero que un pamplina que ha salido por la tele haciendo el gamba lo logre, si puede ser.
En el terreno de la justicia, que un canalla sinvergüenza que se ha apropiado de lo ajeno no vaya a la cárcel porque tiene apellido ilustre o parentesco real, bien puede ser. Pero que una persona noble que se entrega a su trabajo, lo pillen y caíga sobre él todo el peso de la ley, si puede ser.
En lo más cotidiano, que llegue a un bar un gachó gritando y lo atiendan el primero por no escucharlo, bien puede ser. Y que tú como un pasmarote esperes rato y rato, se te cuelen cuarenta y esperes más por educación, si puede ser.
En lo personal, puedo escribir la entrada más bonita del mundo con detalles y hermosuras, bien puede ser. Y que venga un gañán como mi primo y escriba una patochá que sea más leida, si puede ser. Pero me toca la moral.
En fin, que hay cientos de ejemplos:

No hay comentarios: