miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL ESTADO, VATICANO, VATICINIO DE LA DECEPCIÓN.

Esto no  será un estado de sitio y en otros sitios me habré encontrado en este estado. Lo sé. Soy de memoria frágil. Pero, siempre hay un pero, tenso mis neuronas como si estuviésemos en estado de excepción, de decepción más bien, y apunto a todo lo que se menea.
Rajoy promete hasta que mete... a sus diputados en el Congreso y con la mayoría nos recorta hasta las ilusiones. Ya no son perdidas, por mi Honore, ahora son recortadas: pensiones, derechos, educación... y así hasta el infinito y más allá. O más acá.
Porque yo ya no sé lo que está allí o lo que está acá. No estaré muy católico y además el Papa me está haciendo la picha un lío. Es una desubicación falovaticano, con perdón de confesionario.
- Ave María Purísima.
Ya estoy perdonado, sigamos.
Su Santidad nos conduce a la incredulidad. Es el auto de Papá que nos lleva a pasear. Primero quita a la mula y el buey. Un ERE en el portal. Una vez que empecemos a quitar piezas de este belén igual quitamos todo el Belén y cantamos con Brassens Le Mécreant. (El incrédulo) que termina diciendo "Nunca he matado, nunca he violado y hace algún tiempo que no robo. Si Dios existe verá que me comporto tan mal como si tuviera la fe."  Y es eso exactamente.
Todo esto son castillos en el aire y ya lo decían los antiguos: mejor no meneallo. Y fíjate por donde esta vez es el mismo Papa el que está loco por meneársello. El bis que le cantaría con Brassens sería aquel sin latín, sin latín, la misa nos fastidia. Es la tempestad en una pila de agua bendita provocada por los Puños fuera del Ratzinger Z.

Es el dogma, la tradición y la penitencia lo que buscan muchos para ganar el cielo. La intransigencia feroz. El SI SEÑOR, LO QUE USTED DIGA, SEÑOR, que cantaba Ovidi.

Y ahora este pobre hombre se nos pone a desvariar y nos quita de un plumazo a la mula y el buey ¿qué harán los de las tiendas con el género inservible? ¿Y esa madre que ya le había comprado a su hijo el disfraz? ¿No había otra fecha para decirlo?
Y para más INRI los reyes magos. Ya no vienen de oriente. Ahora de occidente. El falovaticano hecho un lío, ya te digo. Y de Huelva, ahora va a resultar que los presentes eran gambas blancas y jamón de Jabugo. Otro cambio para la historia. Y que la Virgen y la paloma ya no es un misterio: la Virgen era Colombofilia y en el Puerto de Palos encontró a un marinero genovés. CONTINUARÁ. Son muchos cambios para una noche. Pero no te extrañe que la gente se lo tome con humor. No queda otra.

A mi se me "escurre" como a los payasos. La iglesia me parece un circo. Miliki y el Razinger Zeta. Recuerdo una canción de los payasos, MI BARBA TIENE TRES PELOS, que podemos adaptar a lo que está pasando. Voy a pedir a mi buen amigo Isidoro que haga algo parecido a MI BARBA TIENE TRES PELOS con el villancico ENTRE LA MULA Y EL BUEY.
- No se puede decir barba. En lugar de la palabra barba daremos un silbidito. 
Pues lo mismo. No se puede decir MULA. Cuando aparezca la palabra MULA silbamos.
- Entre la fffffiiiiiiisssss y el buey  Dios ha nacido
- Bueno, tampoco se podrá decir buey. En lugar de buey diremos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
- Entre la ffffiiiiiiisssss y el muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu  Dios ha nacido....
Y ahora un poquito más difícil,  vamos a quitar a Dios y pondremos mmmmmmmmmmmmm
- Entre la fffffiiiiiiisssss y el muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu    mmmmmmmmmmmm ha nacido....
Haced las debidas sustituciones en el vídeo y os vais a pasar un rato buenísimo. Su santidad es Miliki... el circo es... bueno, cada uno que ponga lo que quiera. Me estoy confundiendo yo solo conmigo, que dice el Papa, digo Miliki.

Seguiré estudiando los villancicos populares para posibles cambios.
Con respecto a los reyes majos, habrá que publicar un edicto diciendo que donde dice ORIENTE debe decir OCCIDENTE. Que la cultura oriental debe ser la de TARTESSOS. Cuando esta entrada la hayan leído las suficientes personas que promocionen el jamón de Jabugo, hablaremos. 
Isidoro, ponte las pilas y vuelve a grabar todos los villancicos en versión del nuevo libro del papa. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creí que eran dos entradas porque me paré a ver los vídeos. Es genial, ya te digo, sembrao... hacía tiempo que no me reía tanto, tengo agujetas en el estómago. Ingenio y figura, eres tú. A ver quién duerme ahora.Me voy a comer un bocata de loquehaya, que vaticino no será jabugo, pero me ayudará a dejar de reirme y volver a ser mayor, que no quiero, así de paso ya te comento también la de Roque: idem, eadem, idem. Merci
DelsigloXX

MIGUEL ALCEDO dijo...

Muchas gracias a ti. Que te diviertas, ese es mi único anhelo (dice por ahí)
Te reconozco que yo mismo me reí mucho pensándolo y escribiéndolo. Gracias de nuevo.