viernes, 19 de octubre de 2012

FRASES LAPIDARIAS O TE LAPIDARÍA POR UNA FRASE. ESPERANZA AGUIRRE: Aguirre: "No hay que poner el grito en el cielo por permitir fumar en los casinos"

FUMANDO ESPERO AL HOMBRE QUE
MÁS QUIERO. ¿TE DIGO QUIÉN?
Donde dije fugo digo fumo.
Los políticos son los seres más cínicos, mas perniciosos, más pendejos que decís en México. Ya ni me creo que cada pueblo tenga los políticos que se merecen, más bien entiendo que los parásitos están por todas partes.
Es increíble que los ciudadanos hayamos cedido a este tipo de persona la gestión directa de todo. Te encuentras con personas que saben de todo, que piensan bien, que valen su peso en oro. Pero, siempre hay un pero, sobre ellos está colocado el patán de turno que necesita sobrevivir cuatro años y por si acaso no sigue quiere dejarse el futuro resuelto.
- No hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa (y poder), me decía hoy Mariano. Mariano es un señor mexicano que ha recorrido mucho mundo y hoy es comercial de una editorial al que parecen estar persiguiendo y le niegan el pan y la sal.
Los políticos hoy pueden ir contra tu negocio y declararlo ilegal para sacar dos puñados de voto y mañana decir todo lo contrario porque van a sacar tajada por el otro lado. Y mientras van dejando muertos por el camino. El que cambió todo el bar y ahora le entra menos gente, el que perdió el trabajo o la casa. Pagamos su codicia y su falta de visión. Pero no hay que poner el grito en el cielo. Calla hombre, si sufrir es un placer. ¿O era fumar?
Van a acabar con todo porque son la plaga de nuestro tiempo. Pero no pongamos el grito en el cielo. El cielo no existe.
Varios días después leo este artículo de Soledad Gallego que va en la misma línea: ¿Quién repara los abusos?

No hay comentarios: