sábado, 29 de septiembre de 2012

SARAMAGO, LA IGLESIA, EL PAPIRO Y A LO MEJÓ NO TOCA PERO ¿Y SI TOCA? ¡NO TA VA A DÁ CORAJE!


El diario oficial del Vaticano asegura que el papiro que menciona que Jesús estaba casado es falso. (Yo estaba allí.)

Cuando murió José Saramago la iglesia respiró aliviada: se había quitado de encima a una persona reflexiva. Recuerdo leer Caín con el placer de quien descubre que las otras pueden ser de otra manera y pudieron ser de mil maneras.
"Con la iglesia hemos topao" y "mejor no meneallo" son dos expresiones que usamos para referirnos a un dogma de fe que nos impone la iglesia porque no vaya a ser que pensemos un poco y se les vaya el negocio al traste.
En estos días ha aparecido un papiro que puede hacer referencia, o no, a un posible juntamiento de Jesús con hembra placentera que contaba el Arcipreste de Hita y cantaba Paco Ibáñez.  Pero aunque de aquello hace dos mil años ya aseguran que es falso. Mejor no meneallo. La obsesión de la iglesia con el pene es incomprensible desde mi punto de vista. Mejor no meneallo. En la oración de la tarde como está un poco triste canta así el seminarista. Y se la meneaba. Cantaba Brassens en Fernande. De algo tan natural han hecho una cruzada. El celibato de los curas es antinatura o que la mujer no pueda ordenarse sacerdote un atraso. Con lo bien que estarían si compartieran este valle de lágrimas con la perspectiva de los hijos, las matrículas, los catarros, el dentista. Nada. Allí en su burbuja. Trabajo fijo, media horita a la semana y con vino. Así no llegamos a ninguna parte.
Hay un vendedor de cupones que escucho a diario que utiliza la misma técnica de inyectarte preocupación para lograr la venta de sus cupones:
- A LO MEJÓ NO TOCA... PERO ¿Y SI TOCA? ¡¡NO TE VA A DÁ CORAJE!!
La iglesia juega a lo mismo. Y el dogma y la fe tienen que ser inquebrantables. No quieren personas reflexivas que puedan menear conciencias. Tiene que ser como ellos dicen. Necesitan personas de pensamiento único con un único pensamiento.
Pues con ese abuso de poder y tanta prohibición no me extraña que después haya tanto abuso deshonesto.

Je suis tout mécréant: je ne crois pas même que je ne croie pas.
Si l´Eternel existe, en fin de compte il voit
qu´je m´conduis guér´plus mal que si j´avais la foi.

No hay comentarios: