martes, 11 de septiembre de 2012

CINCO AÑOS

Hace cinco años que vengo y que voy contando y recordando cosas. Es una buena terapia tener un blog porque se alivian los males de cabeza, que son los peores.
Hace cinco años y en el hotel Guadalete nos hablaron de la facilidad de esta herramienta. Poco a poco la fui usando y esta fue la primera entrada, hace hoy cinco años.

Definitivamente no estamos solos. Internet nos demuestra diariamente que más allá del afán material, más allá de los poderes económicos y más allá del euro, del dolar o de la libra, el ser humano no se libra, valga la estupidez, de una sorprendente necesidad de ser visto, oído o contado.
Desde aquí intentaremos tejer una pequeñita red que forme algo, no se sabe. Si acaso una redecita.
Mis vivencias y opiniones en el campo de la educación donde llevo algún tiempo serán una base diaria de reflexión. Pero la barbaridad sin afeitar que me produce hila-ridad también tiene que asomar sus orejitas.
El humor es la guinda de la inteligencia, decimos los muy tontos para autoconvencernos de nuestro grado de astucia. Fuere o no fuere, se intentará. Eso sí, partiendo de la base de lo que para uno es divertido para otro es un pestiño. Y a veces, sin llegar a Navidad, es un pestiño para el mismo "uno" que primero lo entendió divertido.
Nada es fácil, ni tampoco la vida, decía Pablo Guerrero. La vida es más compleja de lo que parece, añadió Jorge después de un tiempo. Pero mejor lo expresaba el oso libidinoso de Les Luthiers: "Sublime éxtasis de amor que acelera mis latidos"
Pasados estos cinco años he recibido un curioso mensaje que ya no sé si es comercial o de amistad de Jeremy que dice:
gday maalsa-vivenciaseincidencias.blogspot.com admin found your blog via Google but it was hard to find and I see you could have more visitors because there are not so many comments yet. I have discovered website which offer to dramatically increase traffic to your blog http://xrumer-service.com they claim they managed to get close to 4000 visitors/day using their services you could also get lot more targeted traffic from search engines as you have now. I used their services and got significantly more visitors to my site. Hope this helps :) They offer most cost effective services to increase website traffic Take care. Jeremy en EL ENTENDIO: CONSEJOS PRÁCTICOS SI VAS A PRAGA, VIENA O BUDAPEST. 
No, amigo. La cantidad de gente que entre por aquí me da igual. Recuerdo aquella historia del pescador inglés que pescaba por la mañana lo necesario para vivir. Un americano se lo encontró y le dijo:
- Si pescas por la tarde podrás aumentar tu flota y aumentando tu flota contratarás trabajadores y......
- ¿Para qué? le preguntó el pescador. Soy feliz así y lo que me propones me creará más inconvenientes que ventajas. Creo que el sueño americano y el capitalismo en general se semeja bastante a una obra de teatro que vi con quince años y que le puse música. La representaba mi gran amigo Pepe Delgado Castaño. Eran todos hombres primitivos que vivían felices y ociosos. Cuando tenían hambre acudían a la máquina del pan, le daban a la palanca y ya. Un día un listo se apropió de la máquina y convenció a todos para que trabajaran y el pan tenía precio. 
Ahí empezó todo. El capitalismo nos está matando. Lo siento Jeremy, pero tu mensaje, aunque sea cierto, no me interesa. Me importa un güevo que me lean o que no, que pueda sacar más de mi blog, la publicidad... Si quisiera tendría miles de estúpidos lectores, pero prefiero tener a los cinco agudos que me leen. Lo mío, a mis años, es más de calidad que de cantidad. Puede que tú como americano no lo entiendas. En América todo es vanidad. Aquí también, pero al menos La Fama es, ante todo, un buen turrón.
Paso de la fama, paso de los que me leen o no me leen, paso de todo. Recuerda, solo estaba aquí echando un rato y releerme cuando pasen algunos años. Rusia o Argentina, Estados Unidos o Alemania no valen más que Trebujena si alguien de allí quiere leerme. No es chulería, pero esto es BLOG y escribo lo que me apetece. ¿Te gusta? ¿No? Pues siguiente. Hoy me dicen que tengo cien visitas diarias pero, cuando tenía solo dos ¿era peor? Hay entradas por el principio que tienen o que consta 0 visitas. Pero es acaso mala esta entrada del 18 de septiembre de 2008 que tiene  0 visitas:


Me levanto, bostezo, vivo, almuerzo. Eso cantaba Sabina con ritmo frenético. Qué locura.
Me miro y tiemblo. Me hace falta JARABE DE PALO. Corro de aquí para allá. Hago y todo queda sin hacer.
Resuelvo tres pero surgen cuatro y pongo en duda hasta mi incapacidad. Menos mal que me queda el espíritu crítico para considerarme imbécil. O tal vez no.
La duda forma parte del relativismo a la que todo someto. Fíjate. Y rima con soneto. Habrá que hacer algo. Pero hago tres y surgen cuatro. Mejor la inanición.
Es contradictorio hablar continuamente de normas. Fijar normas. El mundo estaría mejor sin tantas normas. Todo fijado. Preestablecido. Normas y hormas.
¡¡¡¡NO, NO ES MALA!!!! 
CONCLUSIÓN: LOS AMERICANOS TENÉIS LA CULPA DE TÓ.
Con respecto a mis personajes, me he creado cinco para repartir un poco mi locura y cada uno de ellos está un poco más loco que yo. Por favor, no te creas lo que dice ninguno.

ER CASIANO, PALERO QUE AMA
LA PALETA...  DE JAMÓN
MIGUEL AGUJETAS, MUCHA CARA Y
MUCHA JETA.

IAN GUAHSON. GUAHSA PURA.
Mi primo El Entendío y Er Casiano son dos paletos sin fundamento.
Miguel Agujetas lucha por su subsintencia bajo este mundo de inclemencia donde no sobresale la decencia y el pobre paga la penitencia.
ANA LÍTICA SINTE
Ian Guahson es un vividor. Drogacicto, mujeriego, inglés o malapersona, lo tiene todo para batir el record Guinness de la infamia. Es un hijo de la gran británica. Lujurioso. Mamón. En fin, el cerdo que todos llevamos dentro. A todo cerdo le llega su San Martín y en este caso su Santa Ana. Para poner fino, y no de fino precisamente, vino al mundo Ana Lítica Sinte. Mujer estrecha, estadista y estadiza, cartesiana, dogmática e incongruente que está convirtiendo a todos los presentes (y no presentes) en unos impresentables gallináceos.
Cua, cua, cua, cua, cua cua, cua.







No hay comentarios: