jueves, 9 de agosto de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LAS POSIBILIDADES DEL SER HUMANO Y DE LO QUE SOMOS CAPACES DE HACER CON LAS MANOS

Los seres humanos somos capaces de lo mejor y otras veces de lo peor. Cuando doy alguna conferencia sobre lo que el se humano es capaz de hacer a mano escucho cuchicheos y risitas que no me gustan nada y me distraen mucho. Soy muy activa y cuando en alguna conferencia hago una propuesta como "Voy a tirarme al monte" siempre aprecio es los más varoniles de la reunión unas chiribitas en los ojos que parece como si estuviera riéndose de mi. Y no choca. Me choca porque el ser humano es capaz y capataz de lo mejor. De encontrar caminos que hasta ahora no se habían traspasado. Padezco de cierto estreñimiento hostil y en mis ratos de meditación transcendental en la tacita de loza, que no en la de plata, hago figuritas con mis manos: el perrito, el pájaro. Recuerdo en la universidad de Dijon donde estuve como alumna excelente, que mis compañeras se ponían a escuchar detrás de la puerta de excusado porque entre una mano y otra yo hacía auténticas batallas: el conejito con una mano y el perrito con la otra y el perrito pasaba la lengüita por el conejito. Y así rato y rato.
Ha sido para mi una gran alegría el montaje que una prima alemana mía me ha mandado sobre ECHTE HANDARBEIT. Es auténticamente genial. Veinte imágines inimaginables. Disfrútalas, gózalas. Porque todo lo que se hace a mano se disfruta. 

No hay comentarios: