lunes, 6 de agosto de 2012

LAS CUARTETAS DE MIGUEL AGUJETAS SOBRE LOS RECORTES

MIGUEL AGUJETAS TOMANDO
DECISIONES IMPORTANTE.
 Que la vida está tela de difícil solo lo sabemos los que estamos a dos velas con tres churumbeles que mantener. Los niños ya andan y todo pero quiero decir con mantenerlo buscarles el papeo diario. Y otras cosillas imprescindibles para ellos.
CLASES DE CANTO EN CASA DE
LA TOMASA.
 Me he animado a tomar algunas clases de canto con mi vecina La Tomasa que me está explicando el tran tran y el lugar de la lengua es + pecífico para el fandango y la bulería.
CLASES Y CLASES, QUE SI GUIÑA EL OJO, QUE SI
CARA DURA, QUE SI CARA TIERNA. 
Por último, si surge algo en el cine tampoco me importaría y estoy dando clases de interpretación simultánea. La auténtica realidad es que en un curso in + tenso estaré listo o tan listo como se pueda para ir con mi arte por las ventas. En cuanto pueda comprarme un móvil pondré el teléfono de contacto. Actuación: 100 euros. LOW COST. También en inglés. 
El repertorio estará formado por cuartetas de Miguel Agujetas. Estoy componiendo una sobre los recortes porque la actualidad llama mucho la atención. También interpretaré, a cambio de ir contando cosas en estas páginas, obras del autor de estas páginas. Será un inter + cambio. 
1. Aquí la cosa está fatal.
Aquí todo el mundo está a dos velas.
Espero que no os moleste mi cante
para sacarme unas pelas.
2. Hemos sido ricos, ricos
y ahora pobres ¡vaya tela!
¡Qué poca cabeza tenemos
que ahora nos vemos a dos velas!
3. Y parece que toda la culpa
la tiene el maldito ladrillo
que nos ha cambiado el caviar
por un triste bocadillo.
4. Antes fluía el dinero:
todo el mundo coche nuevo.
Y ahora para comprar un coche
hay que esquilar un huevo.
5. Antes todo era diversión
y las ventas siempre llenas.
Ahora ya no hay ventas...
y lo demás en cadena.
6. Se hicieron millones de casas
y hacían falta millones de puertas.
Todo un pueblo ocupado
con la demanda y la oferta.
7. Visto desde la distancia
esto tenía que pasar.
Parece que teníamos que
ponerle puertas al mar.
8. "Hemos hecho cien mil puertas"
gritaban todos felices,
sin sospechar que esas puertas
les darían en las narices.
9. De pronto se escuchó un plum
porque reventó la burbuja.
Y reventó por la codicia,
¡no busquéis ninguna aguja!
10. Y aquellos pueblos en los que
todo el mundo hacía puertas
descubrió en pocas semanas
la afirmación más cierta:
11. "CUANDO TÚ PUEDAS CRECER
HAZLO DE MANERA SOSTENIBLE.
NO ACABES CON LO QUE TIENES,
NO DESEES LO IMPOSIBLE"
12. La avaricia rompe el saco
aprendimos en nuestro cuentos.
Y además esa avaricia
conlleva mucho sufrimiento.
13. Primero vivimos felices
el BOOM de la construcción.
Pero luego nos dimos cuenta
que no es buena la explosión.
14. Y además a río revuelto...
ganancia de los banqueros,
que son los nuevos pescadores
de la bolsa, el ibex y los enteros.
15. La era del lujo y confort
cabían en la hipoteca.
Y cuando me quedé sin trabajo
no veas tú que jaquecas.
16. ¿Qué hago ahora con mi piso,
mi coche, mis niños, mi vida?
Me iré a vivir con mis padres
o me daré a la bebida.
17. Por culpa de aquellos excesos
hoy todo son recortes.
Pero no recortan a los culpables
ni a los banqueros de la corte.
18. Que nos recortan a los de abajo
que no tuvimos beneficios
y nos dicen que todo está mal
por culpa de nuestros vicios.
19. "Soy Mariano Rajoy
y vengo a decir verdades:
habéis vivido mu bien
por encima de las posibilidades"
20. "Así que sintiéndolo mucho
os tendré que recortar.
Y más vale que os estéis quietecito
que las tijeras no se manejar.
CONTINUARÁ





No hay comentarios: