sábado, 25 de agosto de 2012

LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA. LA MÚSICA ME ACOMPAÑA. DESPEDIDA.

Tengo un coche que ya es como de la familia. Es un Pontiac con 17 años que fíjate si será mayor que todavía escucha cassette. Lo quiero con toda mi alma porque siempre está ahí para llevar los muebles a los pisos de estudiante en los que durante el año viven mis hijos. Lo cierto es que el otro día iba yo y rebuscando por la guantera sacó mi hija nada menos que una cinta del 84 que me grabé cuando me dieron destino en La Graciosa, en la isla de Lanzarote.¡Hermosos recuerdos! Yo era muy aficionado a hacer montajes y preparaba las cintas y la carátula. En la cinta está lo que más me gustaba por entonces de Aute, por una cara, y de Serrat por la otra. Aute es maravilloso y ya lo era entonces. Del disco Alma tengo cinco canciones y del disco Queda la música, otras cinco. Creo que son sus dos mejores discos visto desde la distancia. De Serrat grabé muchas del CIUDADANO. ¡Qué letras más preciosas y que tono de voz más lindo!
Cintas así grabé unas setenta. Eran de 90 minutos y todavía tengo algunas porque con la música tengo un complejo de Diógenes que no veas. 
El camino de vuelta lo hice solo en el coche pequeño y ahí si llevo CD. Me preparé para el camino mucha música. Cogí a Manolo García y sus mejores canciones de cuando formaba EL ÚLTIMO DE LA FILA. Siguen siendo muy buenas canciones una vez pasado el tiempo. Todas me gustaron, especialmente la del burro amarrado
MANOLO GARCÍA: COMO UN BURRO
O la magnífica INSURRECCIÓN 

Y después, con el volumen al máximo, puse un disco de los que montaba con muchas canciones de aquí y de allá. El disco puede tener diez o doce años pero parece que fue ayer. Todas las canciones tienen una calidad increíble. Pensaba yo la de rato que echamos en mejorar algo, en poner unos arreglos que gusten, en perfeccionar un tema. Esos son los artistas. 
Comienza el disco con dos canciones de Paco y eso es normal. Me encantó reencontrarme con Mónica Molina porque tiene canciones preciosas. Se había editado por aquel entonces un disco homenaje a Aute "Mira que eres canalla" y cogí las tres que más me gustaban. Pasado el tiempo me doy cuenta que Aute es una gran referencia en mi vida. Y Silvio lo fue. Suenan muy bien estas canciones aquí grabadas. Preciosa la voz de Luis Pastor y Lluis Llach con una sensibilidad más grande, creo, que ningún artista. Y ya casi al final dos artistas de éxito que también han hecho canciones buenas. A Sabina lo he escuchado mucho y es como esos tornillos que se pasan. Ana Belén... bueno, es bonita la canción.
Oyendo el disco llegué a la conclusión de que se hacen cosas preciosas que no llegan a mucha gente y que yo mismo debería escuchar más música y decir menos tonterías. 
Me lo pensaré mientras escucho música. Un abrazo y hasta siempre si no volvemos a leernos.

PACO IBÁÑEZ: TUS OJOS ME RECUERDAN
PACO IBÁÑEZ: VOLVERÁN LAS OSCURAS GOLONDRINAS
MONICA MOLINA:  ENTRE TUS OJOS Y LOS MIOS
MONICA MOLINA: TU DESPEDIDA
ELLA BAILA SOLA (DE AUTE): AY DE TI, AY DE MI
PABLO MILANÉS (DE AUTE) LIBERTAD
SILVIO (DE AUTE) ME VA LA VIDA EN ELLO
AUTE (...DE AUTE) CINCO MINUTOS
AUTE (...DE AUTE) DE LA LUZ Y LA SOMBRA
SILVIO (DE VICTOR JARA) TE RECUERDO AMANDA
LLUIS LLACH. LAURA
SILVIO PEQUEÑA SERENATA DIURNA
SILVIO EN ESTOS DÍAS
SILVIO ¿QUÉ HAGO AHORA CONTIGO?
LUIS PASTOR   DULCE DE NATA
SABINA: ASI ESTOY YO SIN TI
SABINA: Y SIN EMBARGO
ANA BELÉN Y BANDERAS: NO SE PORQUÉ TE QUIERO

No hay comentarios: