martes, 26 de junio de 2012

LA VIDA DETRÁS DE TI.

¿Hay vida detrás de ti? No, no pienses en una pregunta metafísica y filosofal sobre el más allá. No. No es la vida después de la vida. Es mucho más mundano y coloquial. Mucho más chisme. ¿Existe lo que no escuchamos, lo que no vemos?
Aunque hay seres básicos  que solo admiten lo que ven y tienen como lema "Si no le veo, no lo creo", estamos en disposición de confirmar que hay vida detrás nuestra.
- Laura está hablando de ti por detrás.
- ¿Y se le entiende, tú?
Este chiste corto que contaba el irrepetible Eugenio es una aproximación a este más acá que te da la espalda. La enfermedad de aquellos que hablan por detrás.
En estos tiempos de ignorancia supina los profesionales del chisme hacen el agosto pero el febrero y marzo también. En estos tiempos no se llega al debate dialéctico o al ejercicio de la confrontación lingüística. En estos tiempos de Sálvese, sálvame preferimos minar con palabras sucias y viles la lógica de la razón.
Inútiles, rencorosos, lenguas viperinas, incapacitados mentales, incultos de culto al cuerpo y flojos de espíritu unen su neurona defectuosa para conseguir sus fines que no van mucho más allá de no hacer nada. El no hacer nada es el no va más de esta especie vegetal que florece en estos tiempos. Cuánto más simples, cuánto más flojos, más se alinean en defensa de si mismos. 
Chorrean por detrás aceite vegetal de girasol mezclado con palabras de conspiración nauseabunda. La imagen del girasol bobo y alineado con una pipa la mar de gorda es mi pesadilla.
- Perdona, te he clavado mi navaja.
- No tiene importancia. Estoy acostumbrado a morir.

No hay comentarios: