martes, 12 de junio de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS LUCES Y LAS SOMBRAS DE LA VIDA QUE A VECES TE CONVIENE CONVERTÍ EN UN SOL Y SOMBRA, USEASE ANIS Y COÑÁ

Parece mentira lo que la picha estira, decíamos nosotros de pequeño, discurpen la vurgaridad. Pero eso mismo está pasando en estos tiempos. Pá gustos hay colores, eso es verdad, y cá uno cuenta la feria según le va. Pero hay que vé lo que a cambiao la cosa del sábado pa cá. Rajoy se fue con los polacos porque ya estaba tó arreglao y estamos arreglaos si llegamos a pensá que sacabaron los poblemas.
Yo mismo metí la pata y bien que san reío de mi en la peña:
- Entendío ¿ta has amarrao otra vez la pierna o sigues durmiendo a pierna suerta?
- ¿Y tu madre que tal mea? le he saltado yo como gota de agua en aceite hirviendo.
Porque ya está bien de guasa. Rajoy se equivocó y el ministro de Guindas puso la idem y dijo: el mercado ya nos va a dejá tranquilo.
No han pasao 48 horas y los mercados vuerven a rugí ambrientos, fíjate si tienen ambre que san comío asta la ache intercalhada.
Que tó es según er cristá der coló con que se mira, está claro; essexto cuando er  cristá es de Francisco oPaco. Pero estos vayvene producen una turbación que con más turbación derivan en que todo termine antes. Va vene, va vene, no sé qué der pene, canta Domenico Moduño, cantante de mi época.
Lo cierto y mentira es que hoy sí y mañana no. Un pasito pá lante y un pasito pá tras, dice la polca. Polca miseria, cantaba Sandro Jacobe cuando su mujé lo pilló en er jardín prohibido en brazos de su mejor amiga. Y es que los italianos no tienen vergüenza y los latinos mú pocas. Por eso Ángela nos pide menos cachondeatti, y razón no le farta. Más razón que santa Ángela Merkel.
Pá correspondé a tanto esfuerzo alemán yo creo que  tendríamos que llamar MERKELDONA a las tiendas de alimentos que tenemos en España. Los pisos que tengan los bancos se los tendríamos que dá a los alemanes, pá que por lo menos alguien pague la comunidá. Y esta eurocopa se la debíamos dejá ganá a ellos.
En fin, amos a hacerle un guiño a estos pobres alemanes que son los que acoquinan tós nuestros errores. Y ya se sabe que cuando España guiña un ojo Europa estornuda.
Con un ojo tapao pareceremos medio piratillas, pero ya nos conocen y por eso nos van prestando de cien mil millones en cien mil millones sin pedí ná a cambio. Qué güenos son estos europeos que nos prestan er dinero pá que sigamos de cachondeo. Ron, ron, la botella de ron. Parece que he bebido demasiado, el sol y sombra me está pasando factura. Bueno, que lo paguen los alemanes. Jejejejejejejejeje. La vida en España es la vida mejó. Sin trabajá. Sin estudiá. Ron, la botella de ron. Y te juro que solo era un poquito de aní y mucho de coña marinera. Pero es que uno es de acampo.

No hay comentarios: