viernes, 25 de mayo de 2012

IES PADRE LUIS COLOMA

Hoy ha sido un día emocionante. Se graduaba Dani con su bachillerato bajo el brazo y cantaba una canción.  Lo he grabado durante tres minutos y treinta segundos muy emocionado. Y yo que me reía de los padres que salían en lluvia de estrellas.
Después me he ido a recoger la guitarra y he saludado al director Pepe López Romero y al Jefe de Estudios, mi amigo Luis Miguel.
Mi historia con Pepe López es muy curiosa porque en el año 1976 fue profesor mío de Literatura en el Ies Alvar Núñez. Era un interino imberbe que hizo un par de días de huelga porque no le pagaban. Pero me animó muchísimo a escribir. Sacó la revista del instituto y me publicó LAS PROPIEDADES QUE EL ESTUDIO HA (Versión carnavalesca de LAS PROPIEDADES DEL DINERO, y yo con 13 años) y una divertida crónica sobre lo burgueses que somos sin darnos cuenta (y yo con13 años)
Hoy se cierra un ciclo. De mi profesor a director del instituto donde termina mi tercer hijo su bachillerato.
Gracias Pepe porque el Ies Coloma es lo que yo quiero de un Instituto público: calidad, igualdad y fraternidad. Si algún día encuentro la revista amenazo con publicar lo que escribí.
Hoy el espacio es para mi hijo que me ha emocionado mucho. Dani, eres un crack y tus compañeros y compañeras te han aclamado.  ¡Qué bien suenas, cabrón!

No hay comentarios: