domingo, 15 de abril de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS DECERCIONES DE LA VIDA Y DEL INTERNÉ

No hay de qué. Me escribe Alerxi desde la misma Lima der Perú para darme las gracias por haber desenfundao la sinvergüencería de SHANTELLE HENDER.
Porque esta gachi ni existe ni ná. Ni te dan un millón de libras ni de leuros ni de ná.
Muchas gentes han encontrao en mis páginas la verdá y ná más que la verdá:
NO HAY NINGUNA SHANTELLE HERDER. ¡Qué decerción!
La decerción del que espera verse rico por la gracia de Dios.  Y se ve que a Dios no le hace ninguna gracia que vivamos sin sudá, que ese es el maná del que hablan: el sudó y las lágrimas de este valle profundo. Cuando me levanto filosófico no hay quien me aguante. En el mismo tono filosófico tengo ar menos a gente que cuando descubren una verdá me dan las gracias. Porque es agradecío ser bien nacío, o argo por el estilo.
Y como no hay ná como lo material me voy a prepará un plato de migas con torreznillo que la Segis se ma puesto a dieta pá lucí tipito en la playita. ¡Si yo siempre te veo con buenos ojos, mujé!
Un día tengo que filosofá de las mujeres y los hombres. Un día no, hoy después de la siesta. Ahora voy a prepararme un plato gigante de migas o un platón, famoso filósofo romano por cierto. ¿O era griego? No, griego no, que estaría de presidente y no irían los pobres de culo.
Ahora sigo.
Ay Dios mio. No sé que me gusta más, si las migas, los torreznos, la naranja o el vino. O el conjunto. Estoy con tó los que dicen que tenemos tanto pá disfrutá que ya ni nos damos cuenta.
Pero vamos ar turrón. Diferencias mujeres y hombre. No sé como soy tan atrevío de empezá otra vez con esta historia cuando después me dan tortas hasta en er carné de identidá. Aún me acuerdo de mi crónica de octubre que me constó hasta una conviá.
Si no me llega a consta la conviá no me acuerdo, eso seguro.
Repasa la crónica y dime si tengo razón. Pincha aquí.
Yo te voy a hablá de mi y de mi señora y de otras mujeres y hombres que conozco, amos, totalmente una crónica sin teticas, de esas que van desde lo concreto a lo abstracto. Así de empírico me he volvido pá que no me cueste otra convía.
Lo primero que me diferencia a mi de mi señora es que yo soy un zafio. Es decí, me conformo con poco y hago más chapuzas que tó los arbañiles de España en un día. Mi mujé cuando hace las cosas las hace a conciencia, yo no. Yo estoy deseando terminarla y a otra cosa mariposa.
Lo segundo que nos diferencia es que ella sabe de tó, nacio sabiendo. Algunas veces parece bruja ¿y esta mujé como sabe de esto? Ellas han nacio sabiendo y so soy un necio sin saberlo.
La tercera diferencia la sé por lo que veo. Yo no tengo críos pero veo en mis amigos que si salen a delante es porque ellas se preocupan. Que si fueran por los hombres entoavía estarían con los pañales por no levantarse a cambiarlo.
En fin, hay tantas diferencias como parejas, casi siempre a favó de ellas. Pero no pongo más que cá una me cuesta un bochorno y una conviá.

2 comentarios:

unninocubano dijo...

Pero de chantall no has dicho na hermano,precisamente hoy me llego un mail del farzante ese y si se piensa que le voy a mandar mis datos q se siente a espera arriba de una piedra.
saludos

MIGUEL ALCEDO dijo...

Pó de eso se trata: de des enmascararla entre tós. Precisamente hoy me ha llegao otro correo de otro premio.
Todos contra la Shantelle Hender.