miércoles, 28 de marzo de 2012

EL ENTENDÍO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DEL ENFADO MAYÓ DE MI SEGIS CON EL GALLARDÓN PORQUE LE HA DICHO QUE PÁ SÉ MUJÉ HAY QUE PARÍ.

Como ayer llegué un poquitín tarde y un poquitín eufórico después de las migas, que haberlas hubo, me temí que el cabreo de mi mujé fuera conmigo. Nunca me ha puesto cortaprisas pero tampoco le gusta que me pase con el bebitroque que el hígado encebollao nos hace llorá. Pero no, no estaba seria conmigo.
¡¡¡Cómo estaba mi Segismunda con el Ruín Gallardón!!! ¡Qué mosqueo sa pillao con Gallardón!

 
La verdad es que de gallardo tiene poco ese señó por decí lo que ha dicho de las mujeres. Cá uno tiene sus circunstancias pero lo que ha dicho no la sentao bien a mi Segis. Nosotros nos casamos mayorcicos y la naturaleza no da lo que los años no prestan. Este señó alomejón se cree que solo son señoras las que el conoce porque no conoce más allá de sus narices: dª Botella, dª Aguirre, dª Mato o Cozpedal, dª Soraya.
Dice mi mujé que si ella no es mujé por no haber tenío un hijo, el Gallardón no es un hombre por decí las cosas sin pensarlas. Un hombre tiene que sabé lo que dice. Está mi Segismunda mú ofendía. Se coge al ministro y lo desmenuza pá cocretas. 
A mi este hombre no me caía mú mal porque parecía razonable. Pero se ve que me tenía engañao. Razonable es el que mete la pata, que la podemos meté todos, y aluego se desdice si hace farta.
Pero el albertito este se ve que es de los cabezones, de ylaburraaltrigo.
Miedo me dan muchas veces estos personajillos que viven en la luna y dicen zandeces como zandías de treinta kilos que duelen más que unaa mala digestión. El melón, ese si que tiene mala digestión. ¡Qué jartura de melón!

No hay comentarios: