domingo, 26 de febrero de 2012

CHAQUE JOUR UNE CHANSON; PACO IBÁÑEZ: EL MATRIMONIO INCAUTO (FÉLIX MARIA DE SAMANIEGO)

Digo yo que aunque pasa el tiempo hay cosas que siguen igual. Este tema de Paco Ibáñez lo había oido yo en algún directo pero no está en sus discos habitualmente. Creo que lo tengo en un dvd que tiene un concierto en el Palau. La primera parte está dedicada a José Agustín Goytisolo y la segunda a canciones.
Siempre me ha sorprendido la capacidad de PACO IBÁÑEZ para cantar 30 canciones o más seguidas. Y algunas de cinco minutos como CONSEJOS PARA UN GALÁN.
Aunque ya con los años me he hecho del club de fan de Baltasar Gracián y lo breve si bueno, pues mejor.
Y aquí es donde aparece SAMANIEGO con toda la guasa del mundo a cantarnos y a contarnos, que es la mejor forma de cantar, la historia de ese pobre hombre sin bienes de fortuna y con dos hijos, todos durmiendo en una misma cama.
Primero es la madre la que necesita un cariñito y allí que se lían, dando con los chavales en el suelo. 
Es maravillosa la estructura del poema y los calificativos que va dando. Y es asombroso el arte de Paco Ibáñez para contarnos la historia con música tan apropiada.
-

No hay comentarios: