sábado, 18 de junio de 2011

LA PALABRA MÁS BELLA DEL IDIOMA: AURORA

Hoy era el día del idioma o de la lengua o del castellano o algo similar y es que cada vez que es el día de algo es para echarse a temblá, que canta el Carlos en La especulación.
Han dado la vuelta al mundo los nipones niquitas, los unos y los otros popularcillos diciendo su palabra destacada y después de mucha libertad, anhelo, deseo, magia y cientos de sustantivos desustantivados por el uso y el abuso, que diría mi primo, nos encontramos que la palabra más bonita es QUERETARO.
Algo así como QUEDECLARO no puede estar muy claro. Tal ve hayan querido decir QUEDEPARO y algún traductor poético ha invertido un par de fonemas. Pero eso no se debe hacer. ¿Te imaginas que le cambian dos letras al rey en un discurso? Me lo imagino leyendo "En la elección del primer ministro hay una relación cordial..." Con cambiar dos letras diría: "En la erección del primer ministro hay una felación cordial..."
Para gustos hay colores y está bien que sea QUERETARO la palabra más hermosa del idioma. ¿Algo que objetar? Bueno, sí. Que si la palabra más hermosa solo tiene significante y carece de significado estamos ante un nuevo episodio del Traje nuevo del emperador y un 99% ha optado por una palabra desconocida, próximo tema de verano de Marta Sánchez. Oh queretaro, tú eres pá mi la desconocida.
El uso de las palabras me rechina en ocasiones. El Mohamed VI dice que va a cambiar lo de ser sagrado por ser inviolable ¿¿¿??? Otra vez el traje nuevo del emperador. ¿Quién le habrá dicho a este hombre que es sagrado? ¿Quien va a querer violar a este hombre?
¿Quién dice tantas tonterías? Sólo tú. Este año es pronto pá reeditar la de Carlos Bauté SOLO YO, pero el año que viene que saque la de SOLO TÚ dedicada al Mojame 6 como canción del verano. Me imagino que para entonces ya tendrá redefinida la constitución con más bombas verbales quitándose los adjetivos que nunca debió tener.
¿Y para mi? ¿Cual es la palabra más bella?
Pues sin duda alguna AURORA.
Aurora es nuevo día, ilusión, comenzar, alba y luz.
AU es oro. AU dice el lobo.
AU es primera y última.
Si la separamos por sílabas y jugamos a las charadas además de a las chorradas, prima tercia es el AURA de vida y tercia segunda es RARO. No digo diferente, digo RARO.
Le diré a Fito que vaya preparando uan reedición de sus canciones con charadas, que de chorradas ya están algunos cansados.

No hay comentarios: