jueves, 26 de mayo de 2011

CARME CHACÓN: MUJER DE PASO O PASO AL FRENTE O PASODOBLE O UN PASO ATRÁS Y DOS ADELANTE.


-- VAMOS, MUJÉ, NO PONGAS ESA CARA. UNAS VECES SE PIERDE Y OTRAS VECES OS PERDÉIS SOLAS... JEJE. SI ES QUE NO SE PUEDE CON TANTOS VARONES, DIGO BARONES.
Cuando hicieron ministra de defensa a CARMÉ reaccioné regulín porque ¿qué hacía una chica como tú con un abuelo anarca y que cantaba la gallineta di que non visca la revolució cuando era jovencita en un sitio como ese? ¿TÚ CON MILITARES?
Algo del ejército se le ha quedado y no ha querido ser mujer de paso. Ha dado un paso al frente para decir que da un paso atrás, valga la controversia.
Por controversia algunos hubieran preferido un congreso para que se hubiera llevado un re-paso. Pero Carme sabe bien bailar con la más fea. Llevaba unos días observándola y veía que se le atragantaba el pasodoble españó y torero y ha dado un paso inteligente. Ya lo dijo Lenin: un paso atrás y dos adelante.
Ahora espero que le salga bien porque no aguanto tanto peso pesado del pasado.
Ya no es el soviet supremo pero tiene coljones la cosa. Muchos varones para tan pocas mujeres. Y tal vez este sea uno de los problemas.
Miro a mi slrededor y veo mujeres valiosisimas en cuanto a prudencia, sentido común y responsabilidad. Pero hasta ahí. Luego el dominio masculino es abrumador. Y que no me hablen de paridad. Esa es la limosna y la acción bien vista de los grupos políticos. Hacer una lista con patán, patana, patán no tiene mucho sentido.
En realidad colocan estratégicamente a la mujer y me da una imagen de mujer florero, porque finalmente deciden poco.
Generalizar está mal, pero también lo está mirar alrededor y ver tantos políticos de pelo en pecho que siempre se llevan el gato al agua.

No hay comentarios: