jueves, 26 de mayo de 2011

GRACIAS CANCIÓN

Me lo susurró Javier Krahe directamente con su GRACIAS CANCIÓN.

Javier siempre tiene un verso ocurrente para las situaciones que tú no terminas de definir. La canción siempre está para acompañarte en los mejores y en los peores momentos. Una melodía acude a mi cabeza, espero que a la tuya también, para aliñar el pensamiento.
Eso es la canción: el aliño necesario que da sabor.
Silvio habla de LA CANCIÓN como COMPAÑERA. Todo lo que dice es precioso y preciso y no necesita que yo añada más.

Yo no busco tesoros en islas perdidas. Ni ofertas en los supermercados de objetos del hogar. Me encontraréis perdido en la parte de discos. Cada vez es más fácil encontrarme porque los sitios están muy limitados.
Cada vez me gusta más la música. Compré hace poco un CD con dvd de Mónica Molina porque da gusto oirla cantar canciones como TU DESPEDIDA

Y Melendi. Melendi es un artista bien rodeado para hacer una portada como CURIOSA LA CARA DE TU PADRE. Me gusta ir a bares y escuchar a Melendi. Es raro el viaje que no escucho EL VIOLINISTA EN EL TEJADO. Siempre me suena bien.

Pero a quien le debo de verdad una canción por lo necio es a todas las canciones que siempre rechacé pensando que tenían poco valor por haber salido entre los años 1935 y 1975. Carlos Cano me ayudó a rescatar alguna copla y el carnaval también. Peero me he encontrado con 75 canciones de tres discos llamados AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS con canciones divertidas y con mucha chispa. Canciones como DE TU NOVIO QUÉ, ÉCHALE GUINDAS AL PAVO O LA MISMA RASCA YÚ me hacen reir un rato, que canta BEBE, mientras hago tareas de todo tipo.
GRACIAS CANCIÓN. Y disculpa cuando te di la espalda de pura ignorancia.

No hay comentarios: