sábado, 3 de diciembre de 2011

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: Georges Moustaki - Sans la nommer (live)

La canción no es nueva pero Cayo Lara ha dicho algo parecido: MOVILIZACIÓN PERMANENTE.
A mi me da la impresión que estamos repitiendo los mismos patrones. Perdón, Don Cayo, no me estoy refiriendo a usted. Pero por mucho que diga D. Fredérich lo de la historia circular y el eterno retorno a mi me gustaría algo de aire fresco.
Que no sigamos repitiendo los mismos patrones de 1917. A ver cuando evolucionamos y dejamos los planes quinquenales y los koljones y los soljones. A ver si algún día hablamos de autocrítica, de dejar de aspirar todos y cada uno a una sociedad aburguesada y una forma de ser donde todos aspiramos el mismo aire de oxigeno, nitrógeno y argón de profunda imbecilidad.
Voto por una revolución permanente en lo personal, movilización constante de nuestro pensamiento, abierto cada día a aprender, a sentir y a vivir.
Que dejemos atrás viejos patrones de ricos y pobres y vayamos haciendo una sociedad donde el engaño y la estafa no sea lo habitual, donde se hagan las cosas con lógica. Una sociedad educada que no tenga un veinticuatro por ciento de economía sumergida, donde todos contribuyamos de un mismo modo, donde las ayudas y becas sean para quien de verdad las necesitan y no para los que no declaran. Una sociedad limpia donde se castigue al mentiroso. Una sociedad transparente donde obras sean razones y el ejemplo lo den los que dirigen el cotarro. Donde haya penas de cárcel severas para los que se apropian impunemente del dinero público aunque sea sobrino del rey.
Una sociedad, en definitiva, justa desde abajo. Que no prohíba programas de televisión como los que hay, simplemente que no haya personas que lo vean.
Fíjate con que poco me conformo.

No hay comentarios: