domingo, 6 de noviembre de 2011

¿PELEA POR LO QUE QUIERES? PODRÍAN HABER COGIDO "ANÓNIMOS Y DESTERRADOS EN EL RUIDOSO TUMULTO CALLEJERO"

No me gusta el lema del PSOE para esta campaña. No hay euforia como para coger un verso de HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. La gente  seguirá cantando lo que sigue:  pelea por lo que quieres y no desesperes si algo marcha mal... ¿QUÉ NO DESESPERE? No. No me gusta nada. Se sienten perdedores y no pueden coger al Serrat optimista, hay que coger al Serrat profundo. Necesitamos un partido de izquierda que sepa renovarse y que no acuda siempre a los mismos varones. Si, si. Varones. Creo que sobró la designación divina. No hay ilusión, no hay ambiente.
También falta autocrítica. Por eso yo hubiera elegido un verso de esta maravillosa canción de Serrat "con los vientos en contra va el ciudadano, los bolsillos temblando y el alma en cueros. Hablando a gritos, golpeando los adjetivos precipitamente. Asfixiados en los humos y en las gestiones. Se cruzan y entrecruzan,  sordos e indiferentes, a salvo en sus caparazones."
Hubiera sido una canción preciosa de campaña. Porque no ha perdido actualidad. Sin embargo, ver a Felipe, Alfonso, Rubalcaba y Griñán juntitos si parece el "Regreso al pasado cuatro" Renovarse o morir. Es preferible dejar a los demás que renueven.
Ahí tenemos al pobre Blanco al que van a matar a indirectas: "Para ser ministro hay que estar minimamente preparado" "Blanco y en botella".
Me acuerdo del gran Facundo Cabral cuando contaba que su tío era un racista horroroso y afirmaba que un negro en la nieve era un blanco perfecto. Pues me temo que en estas elecciones, turrón de chocolate, que sabe a Navidad, todos van a tener el mismo Blanco.
No vendría mal un guiño, un decir Basta y vamos a hacer las cosas de otro modo. La sensación de que se están haciendo ricos. Hoy me ha llegado esta foto y tiene su pizca de gracia pero sobre todo tiene un kilo de sensación de que esto lo piensa mucha gente.
Yo sigo con ciudadano:
A quién le importarán 
tus deudas y tus deudores
o los achaques de tus mayores.
Así reviente el señor
de miedo o de soledad.
Con  Dios  ciudadano
ya te apañarás.

Mira, ese sería un buen lema
"YA TE APAÑARÁS"

No hay comentarios: