domingo, 8 de mayo de 2011

JEREZ DE LA FRONTERA, PUEBLO EN FERIA. VENGAN PALMAS Y SEVILLANA QUE MAÑANA DIOS DARÁ


Hoy empieza la feria de mi ciudad o de mi pueblo, no sé bien qué es. Cuando algunos conocidos me quieren insultar me dicen:
- ¿NO VES QUE JEREZ ES UN PUEBLO?
Lo cierto y verdad es que en el eterno retorno y la historia circular que decía el Federico (Friedrich Nietzsche)me veo retrocediendo unos años a una feria de las de antes... Poco dinero, mucha gente fuera, muchos problemas de fondo y un tanto de mal rollo populá.
Vienen cargaitos los periódicos de encontronazos, elecciones municipales, falta de pago, parados, ofensas y contraofensas, la culpa es tuya, la culpa la tengo yo, bancarrota, lucha intestinal por rabañar la bancarrota, empresas y concesionarias, vamos, otra canción.
Precisamente A VE LOS BARCOS VENÍ es del disco COMO EL GALLO DE MORÓN, sin pluma y cacareando terminó el gallo.
La cosa está mú mala, ha estao mú mala y seguirá estando pero, siempre hay un pero, ahí los ve luchando por salvar a la ciudad.

No hay comentarios: