domingo, 19 de diciembre de 2010

Número 1 en ventas (y gasolineras)

La chirigota del Selu promete para 2011. Después de 2 años maravillosos con pasodobles inolvidables, solo ver el nombre de la agrupación me hace ver que van a estar muy bien.
Ahora que los he visto la verdad es que hay que quitarse el sombrero una vez más. Sobre todo la interpretación y la puesta en escena.

En el Popurrí hay cuartetas buenísimas, como la de NO MAMI. Y la puesta en escena. Verlos en un ensayo demuestra que sin parafernalia son tan buenos o mejores.

Del pasodoble prefiero no opinar todavía porque los primeros son los más flojillos y es normal, aunque no tienen el tirón del pun pun pun de los enteraos.
Del cuplé y su estribillo mejor lo juzgas tú, que hay mucho trabajo detrás de una agrupación para decir pamplinas fáciles

En cuartos los he escuchado como siempre me ha gustado: por la radio (que remedio). La verdad es que no me han entusiasmado. Calentito tengo su recuerdo en semifinales y han hecho algo parecido a LOS QUE NO SE ENTERAN: han dejao un pasodoble muy bueno para semifinales. Si el año pasado fue el de LOS MAYAS, este año es uno dedicado al público del Falla. Buenos golpes hasta el final.

Soy aprendiz de lo que hacen pero saben representar como nadie todos los tipos. Fueron niños pequeños en LOS PORCULINES

Jóvenes que no quieren responsabilidad en SOLTERO Y SIN COMPROPISO

Geniales cuando fueron Marujas

Los Lacios, Los Titis, Lo que diga mi muje, Los enteraos, Los que no se enteran, La Orquesta Alegría, El que vale, vale. En fin, increíble su capacidad de interpretación y su arte.
Porque esto es arte, pisha.


Un homenaje enorme se merece Selú y todos los componentes porque hay que ser muy artista para interpretar de esta manera. El año de los ENTERAOS el fallo del jurao fue no darles el primer premio.

Yo, que entiendo un poquito de esto porque llevo 20 años escuchando chirigotas... no me ha sonao el nº 1 en ventas y gasolineras como primer premio. Es pronto para decirlo pero cuando escuché LO QUE DIGA MI MUJÉ por primera vez entendí que era una chirigota inmejorable. Lo que llevo escuchada de estos números 1 está muy bien, pero no tiene pellizco ni hace chu chu, como el vaporcito.
GRACIAS SELU POR TAN BUENOS RATOS

.-.-.-.-.-.-.-.-.
Veredicto posterior. Hoy, 3 de marzo, sabemos todos que no están en la final. Yo me lo olía porque no olía a pelotazo como en su momento LO QUE DIGA MI MUJÉ. Pero estoy con el Selu en su pasodoble del público: que trabajito cuesta escribir, meter chistes en un cuplé, meterse en el tipo de forma tan magistral, cuidar tantísimo los detalles, etc, etc, para que al final te digan "¿el selu? ¡una mierda este año!" La verdad que no es justo.

No hay comentarios: