domingo, 21 de febrero de 2010

Genio y Figura


Ayer hice el tonto en mi colegio más de la cuenta imitando a Manolo Escobar y reflexionaba después "¿cuando vas a cambiar, Miguelito?"
Llueve en Jerez y como el tiempo no te invita a pasear rescate de mi album de fotos la prueba evidente de que no cambiaré nunca.
Me ha dicho mucha gente, a los dos o tres meses de conocerme, "cuando te conocí yo pensé que eras un tio muy serio (y ahora me he dao cuenta de que eres un carajote)" y es cierto que tras una apariencia dura se esconde el mayor tonto que he visto en mi vida. ¿Desde cuando? No lo sé.
Era diciembre de 1982 y estaba yo por tierras leridanas sirviendo a la patria o de cachundeatis mayor cuando me dijo Zahori Serrano: "tú eres lo que estoy buscando para proxoneta de mis prostitutas"
"¿Yo? Pero si yo soy más lacio que la chirigota del selu que va a asacar dentro de 14 años" "No importa, tú eres un cachondo mental y quiero que vayas en la carroza incitando a la gente para que pregunten por las putas"
Y, efectivamnte, fue un éxito y nos dieron el primer premio a la carroza más cachonda.
Yo era el administrativo de la imprenta y cuando le presenté las cuentas al capitán del mes de diciembre me dijo:
"¿Quién iba a decir lo que eras capa?"
La verdad que si, que yo mismo me sorprendo diariamente a mi mismo por las cosas que hago y, por supuesto, siempre niego la autoría.

Y ese que aparece en primer plano a la izquierda soy yo pero puedo asegurar que no era un porro ni que estaba emporrao. Tampoco me acuerdo mucho. Eran las fiesta que montábamos en la imprenta con el chorizo de la gente de víveres y las cervezas de la gente de cantina. Ahí están Andrés de Albacete, Rafael Samuel Sánchez Naranjo de Ciudad Real, Javi Sanz Lamata de Madrid, Diaz de Cerio de la Rioja, Santi Bielsa de Barcelona, el mismo Zahori Serrano de Murcia y muchos otros. Tiempos duros como se puede ver.

No hay comentarios: