domingo, 14 de junio de 2009

EL FILÓN-logo (1)

EL FILÓN-logo.
JUGOS DE PALABRAS con apología de literatura.
---------------------------
Las INCIDENCIAS de PERSONAJILLOS están ocupando demasiado y y se me vienen a la mente muchas VIVENCIAS precisamente ahora que cumplo bodas de plata en la profesión. Fue un8 de julio de 1984 en Las Palmas.
Pero antes de eso he rescatado EL FILÓN-logo, una gacetilla que publicaba cada semana cuando estudiaba magisterio en Jerez (año 80) con seis o siete frases de las que me encantan hacer. Han pasado casi 30 años pero me encanta leerlas. Así que ahora voy y las cuelgo, que no me hace falta ni marco ni abuela.
FILÓN-logo 1. JUGOS DE PALABRAS.
. Quevedo fue nuestro mejor concertista y no estudió música alguna.
¡Qué desgracia y nota do se quejaba Góngora irónicamente



. La U es una a que perdió su techo por ser siempre la última. Una vez perdió la pared derecha pero se le pusieron los puntos sobre la i.




. "En la EGB el maestro deja profunda huella en el niño". Depende del número pero, por favor, cuidado con los pisotones


.
En España, estar como un tren es un insulto.


. Para ser un buen profesor no basta con tener madera; habría que estudiar el árbol genealógico (roble, alcornoque, encina, etc)


. "Este niño va a ser algo grande" dijo mi madre cuando vio que pesaba 6 kilos al nacer.

No hay comentarios: