domingo, 31 de mayo de 2009

MANIPULACIÓN DE EXPRESIÓN


El viernes me daba yo una vuelta por Cádiz y este cartel me llamó la atención. Siempre me ha interesado el periodismo y no me gusta nada lo que estoy viendo, oyendo o leyendo porque está muy claro que todo responde a grupos de poder. Ninguna información me resulta fiable. Pongo la ser y la manipulación en las noticias huele a pies. Especialmente cuando salta la regional de Andalucía. Leo El Mundo y encuentro despreciable la direccionalidad de las noticias. La información de la primera es progubernamental ¡estaría bueno! pero las otras están tergiversadas. No hay información independiente, clara y concisa.
La información tiene graves problemas económicos y el poder se adueña de un grupo en el más amplio sentido de la palabra y por ello pasa a ser información interesada. Todo lo que veo, escucho o leo lo pongo en cuarentena porque no hay medio que trabaje en libertad que no dependa económicamente de un grupo de poder. Asi de simple, así de triste.

Es un suicidio morder la mano que te da de comer o que te está pagando una deuda de millones de euros. Así que no queda otra que escribir con una mano y con la otra taparse la nariz.
Internet nos hará libre? Lo dudo. El poder se hace con todo. No podía parar de sonreírme mientras recordaba esta balada de María Elena Walsh, auténtico resumen de todo los expuesto. Te recomiendo que escuches la versión de CLAUDINA Y ALBERTO GAMBINO.

Balada de Cómodus Viscach
(María Elena Walsh)

En este mundo traidor
transigir es lo mejor.
El que diga basta
va a parar a la canasta,
y el que sea opositor
va a parar al asador.

En chimangos prepotentes
no malgastes los cartuchos.
Sonreíle a los de arriba
que son machos y son muchos.

Esperá el escalafón
trabajando de felpudo.
Es mejor que comas tierra
y no que te coman crudo.

No olvidés el autobombo
si querés ponerte en venta.
Lo que tengas que pensar,
no lo pienses por tu cuenta.

Defendé la rebelión
que no altere la rutina:
el poeta en la leonera,
la mujer en la cocina.

A mal tiempo, buena cara:
rinde mucho, poco cuesta;
no te pongas en la pica
con canciones de protesta.

A buen tiempo, mala cara:
da cartel de inteligente;
criticá todo con todos
menos con los dirigentes.

No hay comentarios: