Todo lo que lees o escuchas o vives te lleva una sugerencia. Esta es la idea de este blog: comentar actualidad, señalar recuerdos y enseñar un poco de lo que hice y de lo que haré. Hay un poco de guasa en el análisis de los tipos: FORMA DE SER. Un poquillo de humor en los comentarios diarios: HUMOR Y REALIDAD. Y muchas canciones: CHAQUE JOUR UNE CHANSON. La idea es compartir. Puedes coger lo que quieras y copiar lo que te dé la gana. No hay derecho, no hay derecho, no hay derecho ni de autor.
HOJA DE RUTA DE ESTE.... ¡LO QUE SEA!
- INDICE PARA NO PERDERSE, O PERDERSE.
- TESIS HIPOTÉTICA
- ESTO ES CARNAVÁ
- FORMA DE SER
- LA MÚSICA QUE AMO.
- EL ENTENDIO
- HUMOR Y REALIDAD
- TEATROS: LA FUERZA DE LA PALABRA Y LA MÚSICA
- ESTE SOY YO
- EDUCAR Y SENTIR. SENTIR Y EDUCAR.
- VIAJES
- IAN GUAHSON
- ANA LÍTICA SINTE
- MIGUEL AGUJETAS
- FEDER DOCTOJEKILL RESTREGOFF
- RAFFAELLA CABRÁ
- JOSÉ SO NETO PEREIRA
viernes, 17 de abril de 2009
PALCO EN PALABRAS
Vive mi localidad, después de la semana buena, una gran controversia verbal y se discute lo razonable o no de colocar palcos a lo largo de la carrera oficial. La palabra carrera me cansa y la palabra oficial me asusta, pero es que hoy estoy palco en palabras.
En mi localidad hay muchos iconoplastas que son esos señores cofrades embriagados de incienso que confunden el arte con la religión, la religión con el folclore, el folclore con lo sentimental y lo sentimental con el sentimentalismo. En fin, lo confunden todo.
Sin embargo ellos van a lo suyo y detrás de toda acción religiosa subyace un poder económico y es que todo lo que se recauda con los palcos va a parar a la unión de hermandades. Dios dijo hermanos pero no primos. Pero hoy estoy palco en palabras.
Toda esta parafernalia me llevan a la conclusión de que no conozco a Fernalia, pero si la conociera le diría: Para, Fernalia. En la democracia el poder de los votos acarrea los intereses económicos y los intereses económicos facilitan los poderes fácticos. Y viceversa. Por lo tanto puede llegar a ser un grupo de poder un anormal que confunde el sentimentalismo de una banda de cornetas con la última voz nacida en un operación triunfo. Todo es poner los pelos como escarpia y sentimentalismo puro.
Resumiendo: si los iconoplastas son palcos en palabra que no se sienten. O que no se sientan mal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario