miércoles, 17 de septiembre de 2008

Razonamiento SI. Racionamiento NO

Al hilo de unas transformaciones en las fiestas de mi pueblo donde hemos pasado de disfrutar de un paseo libre con ofrecimiento libre de vino, a una masificación con cola para comprar tiket y cola para la caseta para darte el mismo vino.
Los políticos en ocasiones dejan el razonamiento por el racionamiento. Les gusta hacerse de notar, mire usted. Y casi siempre pá meter la pata

Al hilo saqué el ovillo y razono que en democracia no hay libertad de pensamiento porque en los partidos están obligados al pensamiento único. El arribismo conduce a la copa del árbol que deben ascender uno a uno, guan to guan.
En días como hoy que declaraciones de Rajoy sobre el trabajo sólo son equiparables a la mezquindad de la respuesta de José Blanco. En días como hoy que descubres que el poder todo lo transforma por el placer de hacer predominar la estupidez frente a la lógica. En días como hoy digo aquello de que no, que no, que el pensamiento no puede tomar asiento, que el pensamiento es estar siempre de paso.
¿Confía usted en la estabilidad de los políticos o, más bien, en la falta de pensamiento?

No hay comentarios: