domingo, 7 de septiembre de 2008

Lo güeno de lo güeno.6. Los Aparahoé que joé.

El Yuyu, más conocido por el Yuyu que por José Guerrero, tiene unas letras cargadas de ironía y humor abstracto y algunas veces absurdo. Pero en muchas de sus letras repunta un latigazo crítico a los funcionarios, a la violencia en el fútbol, a los mecánicos, etc, etc.
El cuplé que supuso un pelotazo en la sanidad y que médicos y ats siguen cantando es el del hombre que se salvó de un infarto. Bueno, no lo voy a despiazar. ¡Pero qué bien estamos en la cafetería!
LOS APARAHOE
En una cafetería
a unos 200 metros de urgencias
desayuna todo el mundo
que trabaja en residencia:
médicos y celadores,
anestesistas y precticantes,
comadronas y ATS,
y hasta 12 vigilantes.
Una mañana con mi parienta
en un bar de esos me encontraba yo
cuando me vino un ataque al corazón,
y me salvé, gracias a Dios,
porque me dio en un bar de esos,
porque si me da en urgencias
seguramente me quedo tieso

No hay comentarios: