jueves, 27 de diciembre de 2007

Leña al mono

Como una mosca pesada sobrevuela el profesor /a como culpable de los resultados del Informe Pisa. Si miramos hacia atrás sin ira vemos artículos de los años noventa que avisaban que la nueva ley de educación, LOGSE, iba a suponer un fiasco enorme porque se eliminaban los contenidos, había aprobado general, se lamentaba la red de centro por la que un chico /a de 11 años tenía que dejar su colegio e irse a un instituto a veces a dos kilómetros y con un horario demencial y un largo etcétera que aburriría a los estudiantes.
Por otro lado comparan a estudiantes del mundo, unios, sin comentar la idiosincracia de cada cual. Observo a los jóvenes de Andalucía que en más de un 50% están abandonando la ESO y pienso lo lejos que están los intereses de ellos con lo que se cuece en el aula y la poca conexión de terminar el bachillerato con un futuro profesional.
A nivel general vivimos en una comunidad que nos idiotiza continuamente. Desde una televisión de lerdos pensadaparalerdos a campañas de información delquebuenosomos manipulativas y tristes.
Pero analizar es frío y especialmente contraproducente y es más fácil coger al maestro /a y acusarle sin complejos de que todo va mal por tu culpa, pedazo de vago.
Y la realidad también puede ir por ahí, porque el nivel medio del magisterio tampoco es para levantar un altar. Debemos ser más serios y consecuentes: echamos a todo el profesorado o echamos a todos los alumnos. O echamos a todos los gobiernos.

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