viernes, 28 de septiembre de 2007

¡Qué poca prensa tiene la vergüenza! Y viceversa

Soy un gran ojeador de diarios y pudiera parecer que es el periodismo mi profesión frustrada. Error de apreciación. He trabajado en muchas cosas y siempre he creído que la dignidad está en la libertad con la que realizas el trabajo. Y hoy la presión de los grupos mediáticos imposibilitan esta virtud en el periodismo.
No escucho la cadena COPE porque soy de lágrima fácil, pero oír la SER y lamentar el discurso propagandístico es inmediato.
Me da rabia en general el tratamiento que se hace de cualquier noticia. Nunca se valora la persona, la humanidad de algo, la c-u-alidad de algo. Se busca siempre el toque de atención sin entender que de tanto toque ya no suena. El trabajo de conciencia. El valor de la vergüenza no significa nada. Por esoes verdad que la vergüenza no vende y no tiene prensa.
Pero el vice berza o potaje mediático con algo de carne, mucho tocino, rabo de cerdo y frijoles de los "periodistas" (Poete, vos papiers! que decía Leo Ferre) es de mear y no echar gota si se permite la expresión. Por favor. Cuando importa un cuerno la verdad. Cuando calumniar o difamar y mentir sale tan barato. Cuando el escándalo es la base del sofrito ¿Qué estamos haciendo?
Espero que internet y el uso del blog dé al traste con tanta impunidad porque no confío en que sea la justicia quien tape la boca de estos voceros.

No hay comentarios: