domingo, 16 de septiembre de 2007

Mentiras y Matizaciones.

Suena bien el tema La Mentira es algo que se esconde, pero no es verdad. La mentira flota en el aire y crea una capa hedionda y gris que caracteriza a nuestra sociedad y amenza nuestra realidad. Y también al revés.
Defendemos el relativismo porque la realidad es una línea que cada uno ve desde su posición. Eso es. Suposición. Pero lo que vemos y oímos diariamente va más allá de una visión particular y atraca en la mentira frecuentemente y, aveces, en la paranoia.
Conozco personas que mienten con tanto fervor que asustan. Se inventan una realidad cercana a sus intereses y sacan una fotografía mental qué ¡a ver quién les dice que no! Es impresionante. Es impresionismo.
Yo también daría mi propia oreja por pintar de esa manera. Es mentira. Haría como en la Edad Media. Recientemente vi un museo en Alemania con unas caretas de hierro que se ponía al mentiroso, al pendenciero o al guarro puro y duro.
Es mentira. Terminariamos todos (y todas) con el cinturón de castidad.
La verdad es que nos estamos acostumbrado tanto a los "matisses" que aquella canción breve de Aute "Lo blanco es blanco y lo negro es negro. No hay grises que valgan por medio" se ha convertido en otra dudosa afirmación

No hay comentarios: