domingo, 12 de marzo de 2017

¿Qué son 20 años?1997-2017. Toda una media vida.

Que 20 años no son nada, dice la copla. 
Algo de eso debe de haber porque a mi se me han pasado en un suspiro. De hecho parece que fue ayer y hace ya 33 años que aprobé las primeras oposiciones. Lo cierto y no es mentira que hace 20 años caí en un cole y no debí caer muy mal que aún sigo allí. Era el año 97 y daba educación física. Trabajando la dramatización, todos los años hacía algo de carnaval. Con lo divertido que es aprender cantando, parece que nadie se da por aludido y ponen en práctica el carnaval en la escuela.  Y cuando llegaba mayo con cada clase preparaba una actuación para la fiesta de fin de curso.
  Entonces vino un inspector por allí buscando a alguien para un nuevo equipo directivo y bien por mi enorme valía o bien por quitarse el muerto de encima, todo el mundo me señaló a mi. Desde la Jefatura de Estudios y dando educación física pude multiplicar por tres lo que ya venía haciendo y recuerdo todo aquello como unos años dorados porque nadie me exigía demasiado y creo que salieron cosas muy buenas como LAS EDADES DE LA VIDA o FORMA DE SER y teatros con mi buen amigo Isidoro. 
Y desde 2005 planto y planteo ideas  que siembro en el mes de agosto, presento en septiembre y desarrollamos a lo largo del curso. Ese cambio a primera persona del plural es imprescindible porque sin la implicación de compañeros y compàñeras, alumnado y familia esto no sería posible. 
El soporte de lo que hacemos se presenta en circulares mensuales. Este año, por ejemplo, Mi cole al natural. Hemos trabajado la naturaleza desde distintos ángulos (huerto urbano, carnaval de los animales, creciendo en salud) y eso nos da la oportunidad de creer que no todo lo que hacemos se olvida con el tiempo. Estas experiencias no se olvidan nunca.
Es una suerte trabajar y tener cerca la imaginación para crear. Eso ha sido lo mejor de estos veinte años. 

No hay comentarios: