jueves, 2 de febrero de 2017

SEMBRAR UNA SONRISA

Me ha gustado muchísimo el lema que este año hemos trabajado en el dia de la Paz: SEMBRANDO UNA SONRISA. Porque sonreir es tal vez lo más necesario y contagioso que podemos hacer.
 Hemos comprado (AMPA) 700 narices y cada niño o niña ha aportado un euro solidario. Pero todo se contagia y entonces las familias se ofrecieron a comprar una nariz y dar su euro. De forma que hay 400 euros para dar a un comedor
 social.
Muchas sonrisas en el árbol creado por una madre para la ocasión. Muchos lemas de la necesidad de sonreír, de ser positivos, amables. Un acto de gran grupo divertido con mucha música y baile. Una vez más, aquellos versos de Benedetti que decían CON TU PUEDO Y CON MI QUIERO VAMOS JUNTOS, COMPAÑERO.
Tenemos que apostar por la solidaridad, por hacer la vida más fácil a todos aquellos que han tenido una mala racha, aquellos que han perdido su casa o se han visto envueltos en la desgracia de un exilio o un país bombardeado.
Por nuestra parte solo queda apostar por la imaginación, por la ilusión. Generar confianza en el ser humano, sembrar cultura y alegría. Solo así eliminaremos a los miserables y desgraciados que encuentran en su propio ego o en un nacionalismo impropio de estos tiempos su razón para vivir.


No hay comentarios: