miércoles, 2 de marzo de 2016

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO : CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DER VIAJE POR TIERRAS DE LA VERA, VERA DE SAN JUAN. I. PLASENCIA

ER CASIANO VUERVE AR PUEBLO
Hemos sentío yo y er Casiano la enorme alegría de recuperá el aire der pueblo, er pueblo en la cara que en decía D. Mario en sus libros antes de rejuntarse con las acciones de porcelanosa. 
Nada más pisar tierras extremeñas nos hemos extremecíos con tanto encanto y tanto equilibrio naturá. Porque hoy por hoy el encanto está en volver a ser lo que fuimos y el estrés y la mala vida nos está quitando. O recherche du temp perdi, que decía mi amigo Marcelo cuando yo estaba en Francia buscando las pommes de terre.  ¡Cómo se disfruta el tiempo cuando parece que se murtiplica por tres! Tienes tiempo para hablar con el amigo, para saber de su vida, para reír. ¡Qué importante es la risa! Y hoy vamos casi siempre carieacontecido, que parece que no nos reímos pá no enseñar los dientes.
Te paras a desayuná y te cobran por las cosas lo que valen. Pan y tostá uno y pico, que la úrtima vé que estuve en Madri un café frío y feo, tres euros. Aluego llegas a Plasencia, y la carma y la tranquilidá sapoderan de ti. Haces una foto, comes unas migas, bebes dos cervezas estrella galicia que están más güenas que er pan y hasta ahi por hoy. Fíjate que pueblo tan bonito.
PLASENCIA 25 DE FEBRERO

No hay comentarios: