jueves, 9 de octubre de 2014

CHIRIGOTA DEL SELU PARA 2015: AHORA ES CUANDO SE ESTÁ BIEN AQUÍ.

Jugar con el nombre y el tipo y que sea una sorpresa hasta el mismo día de la actuación es fundamental en las chirigotas. Y por eso los borrachos se llamaron EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE, o los ricos se llamaron CON EL SUDOR DEL DE ENFRENTE o las limpiadores fueron VIVA LA PEPI. Algunas veces, la verdad, ha dejado pistas más claras. LOS TITIS, LOS LACIOS, LAS MARUJAS, LOS GUARRINDONGUI.
Lo bueno es que mientras llegan podemos recrearnos escuchando chirigotas pasadas. Especialmente LOS ENTERAOS,   LOS QUE NO SE ENTERAN,    LO QUE DIGA MI MUJER. Personalmente son las chirigotas que más me gustan, vamos,  diez que no están mal. En esta última, lo que diga mi mujer, le pedía con el teléfono en la mano a su mujer que lo dejara un ratito más, ahora es cuando se estaba bien allí. No sé si irán por ahí pero parece que quieren recuperar un tipo reconocible.
Hay más, cagarrutas del monte, el que vale vale, los banqueros.
PRIMERA ACTUACIÓN.VIERNES 23 DE ENERO.
Genial el tipo. Unas señoras muy gorditas en la playa. Genial. Músicas que se prestan mucho a una letra. Por un lado la de Enrique Iglesias y por otra la de Beyoncé.
Curiosamente dos músicas que había metido yo en mi chirigota de 3º, lo cual no sé si resta o suma puntos. Lo cierto es que es un personaje de mujer en la playa de un realismo increible. 
Los pasodobles me recuerdan a las Pepis. El primero a lo bien que se está en la Caleta y la independencia en su territorio. El segundo a la mierda que hay en la política. Maravilloso pasodoble. Ellas siguen sentadas en sus sillas de playa.
Los cuplés son los primeros pero tienen su gracia. Bueno el estribillo. Lo que es buenísimo es el disfraz por lo visto hecho en Granada y por una gente con mucho arte.
El popurrí es bueno, con este personaje lógico. Al escucharlo con otros anteriores reconozco que me rio menos y que sigue siendo un tanto repetitivo: canción,  sevillana....
En este vídeo habla de sus chirigotas. 

Este es el segundo pasodoble. Y en el popurri aquí.

ACTUACIÓN COMPLETA EN PRELIMINARES y ya lo estamos esperando para el Miércoles 4 de febrero



ACTUACIÓN EN CUARTO:
Los pasodobles destacan mucho porque tienen mucho arte. El primero muy bueno al segundo puente y el paro en Cádiz y el segundo a la Pantoja y de refilón a la infanta Cristina.

No hay comentarios: