martes, 31 de marzo de 2015

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO. CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LOS TIEMPOS QUE CORREN DALANTE PATRÁS

Todos los domingos de ramo nos sentamos en la plaza yo y er Casiano y tós los que van llegando con pocas ganas de ir a misa y de hacer la procesión. Este año er tema de conversación no podía ser otro que el del piloto loco alemán y ar finá, como dice er Casiano, el libro se llama "Todo er mundo hablará de mi cuando estemos muertos". En lugá de respeta el doló de las personas que han estado en manos de ese loco venga con la burra ar trigo a hablá de él, de cuando voló, de cuando hizo pipi la primera vé.
Dice er Jesú, con mucha razón esta vé, que los medios de comunicación, osease radio y televisión, van cada vé peó. Como hay má, en lugá de cogé una noticia y sacarla con seriedá y valorando todo, la sacan exagerando y maullando pá llevarse er gato al agua. Escandaliza que argo queda. Decía er Jesú que ahora hay pogramas con gente haciendo sus guarrerías, que salen desnudos o unos realitis de esos tó er día llorando con cara de Papa vieja.
Y pá cormo los recortes, como tó er mundo está asustao porque no hay trabajo, tó er mundo se calla y se come lo que le echen. ¿Qué hay que trabajá ochenta y siete hora? Pó trabajamo. ¿Qué hay que cobrá poco que la cosa está mú mala? Pó cobramos poquito. La vecina der Juanjo terminó farmacia con mil sudores la criatura, que la química se la atragantaba con unos profesores de esos que presumen de que no aprueba ni dios, Jesucristo 4 con cinco. Después de 3 años sin encontrá ná de ná, le ofrecen está en una farmacia de 24 horas a camisón. ¡Te quiere i ya! Hasta hace poco teníamo la farmacia del guardia y tú mirabas el papelito y te ibas a buscá la de tu barrio. Ahora hay farmacias pringás las 24 horas y allí ves mancebas jovencitas mano sobre mano esperando que entre un cliente cada 24 horas. ¿Eso es pogreso? Las matemáticas nos engañan y si el poblema dice que en una hora vendo 100 euros en 24 horas no vendo 2400 ni en tres farmacias 7200, la gente va a comprá lo que va a comprá.
Los bares, las tiendas, hablas con los camareros y con los dependientes y tós se quejan de que vamos patrá. Más horas y menos suerdo.
Dice er Jesú que están poniendo difíci esncontrá un trabajo pá que tó er mundo se aguante, pero sobre tó er que está trabajando que está aguantando carros y carretas. Entra un médico jovencito en una consurta y lo espabilan en dos días, prisas, estrés, gritos, amenazas. Vamos patrá.
Y mucha gente lo sobrelleva pero otra se vuerve loca, si, cótica. Mucha gente empieza a odiá tó lo que le rodea. Estamos llevando mala vida, vamos patrás y estamos metiendo la pata en muchas ocasiones. Eso sí, no lo vemos porque a las ocasiones le pintan carvas.

No hay comentarios: