domingo, 2 de febrero de 2014

EL ENTENDIO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ, Y SOBRE TODO ERRÓ, DE TODO LO QUE GÜELE A AMERICANO COMO ER CINE Y EL FOSTE JOLIBÚ.

Esta semana me quise yo hace el espléndido con mi sobrino que cumplía años y no escuché los sabios consejos der Casiano que me decía: "Entendío lo mejó es como er chiste- Tú dale 30 euro y que se compre lo que quiera"
Pó nó. Argunas veces soy más cabezota que una burra vieja y como yo tenía pensao agradecé a mi sobrino que me tenga puesto ar día en tó lo de informática y fotografía, pó quise hacerle un regalo espléndido. Además yo pensé que si vamos a comé me gasto un poco meno, jejeje, que la cosa está mú mal.
En er pueblo tenemo una tactica insolible pá salí airoso de las invitaciones a comé:
- Fulano ¿has comío?
Y dependiendo de lo que te diga  pó tú le contestas. Si te dice que no ha comío tú le dices, pó corre, corre, que ya es hora. Y si te dice que si ha comío le dices, qué pena, tengo hoy unas migas estupendas con torreznillos y tó.
Pero con mi sobrino caí.
- ¿Dónde quieres comé? le pregunté yo tó rumboso.
Y me dice er niño:
- En el Fosté Jolibú, que mi padre no me lleva.
Yo en principio ma legré, porque eso me sonaba a la Judi Foste esa que está tan güena. Pero que va, ni Judi ni judo. Nos trae la carta una moza y allí estaba tó con unos precios gastronómico. Un filete quince euros. Güeno, un día es un día, me digo pá mi.  A lo hecho, pechuga. Pero allí era tó vaca vieja. Pá cormo er filete lo queman en una parrilla y pareces que estás comiendo carbón. Los muertos la Jodi Foster. Una cañita de cerveza tres leuros y la coca cola que te la pues rellená cá vez que quiera.
Los muertos, te la cobran a 4 leuros.¡cómo pa no rellenarla!
Amo, me queo sin comé y cuando pido la dolorosa me viene con una cuenta de ¡¡¡60 euro!!! ¿CRISI? LOS MUERTO LA CRISI.
Y ya parreglá la tarde me dice mi sobrino que me lleva ar cine y que minvita. Claro, ahora questá barato cualquiera.
- ¿Te gustan las películas americanas, Entendío?
- A mi me gusta tó, menos la Jodi FosterJolibú, y se echaron a reí.
Y empiezo a vé la película y qué horró, droga, seso y exseso por tós lao. Qué si este me la chupa, que si premio por ser er mejó vendedó, orgías y desenfreno, coca, porros. Di una cabezadita soñando con la rubia que esa si que estaba güena y cuando me desperté, allí estaba el Leonardo hundiéndose en er Titani otra ve.
Vaya diita. Sespera uno lo mejó de argo y mira. La comida pá orvida y er cine tremebundo.
En esta vida saprende por ensayo y erró, pero está uno mejó haciendo lo que sabe hacé que siguiendo las costumbres de estos americanos de los Fortes Jolibú.


No hay comentarios: