sábado, 19 de julio de 2014

ANTONIO MARTINEZ ARES: YO Y MI CIRCUS TANCIA

Hoy he tenido suerte. He estado en un concierto de Martínez Ares y he conocido su tercer disco que, a decir verdad, me ha encantado. 
La pena ha sido que el local era pequeño y la gente cuando está en un bar no tiene respeto por nada, ni siquiera a un buen ramillete de buenas canciones.
Tuve la suerte de ver a Martínez Ares en el año 95 cuando era famoso autor de carnaval. Ese año hizo la mejor comparsa que yo he escuchado jamás: EL BRUJO.
Casi veinte años llevo penando porque Antonio se cansó de carnaval, de envidias, de pamplinas y de ensayos en comparsa para no sacar nada y dio un portazo que todavía resuena en el gran teatro Falla.
Hoy he visto a Martínez Ares presentando su tercer disco en un tabanco y allí el respetable no respeta demasiado. Pero me gustó que llevara por nombre Ateneo Cultural Andaluz a tan solo 100 metros de la calle donde nací.
Fue mezclando canciones de sus discos con las nuevas canciones. Bien por Antonio. Recuerdo a Hilario Camacho en su conciento en el teatro Villamarta con un público de pago y más respetable que no paraba de interrumpir para pedirle sus canciones conocidas.
Como segunda canción metió Antonio este Suave que calló algunas bocas, aunque no todas, desgraciadamente

Muy buena después LA GUAPA DEL OBISPO, que cuenta una historia de un bar del Pópulo, de Cai, llamado el Pai Pai.

Muy buena las músicas, sus guiños a Drexler, Ruibal o Sabina. Me demostró Antonio que es un artista de los pies a la cabeza. Me encantó la canción que ponía la voz de Sabina. Es un mosntruo.
Lo acompañaban esta noche Andi Pérez y Elena Jiménez. Estuvimos aplaudiendo por la emoción EL ÚLTIMO ROMANO, que dedicó a Elena por una mala semana. La emoción envolvió el ambiente, Elena lloraba y me recordó a Laura cuando Lluis Llach le dedicó Laura. Emocionante.

Y terminó con un tema de corte momentáneo  pero de mucha actualidad: YO Y MI CIRCUS TANCIA

Preciosa interpretación en ME MARCHO, VOSOTROS HABLAD

Gracias Antonio por una noche tan grande.
Y qué pedazo de banda tienes

Por cierto, mucha gente del público fue buscando al Martínez Ares del carnaval, que reconozco que fue un Antonio muy grande. Pero ahora es todavía mejor. Para nostálgicos este vídeo, pero hay que mirar pá lante

Por terminar por donde empecé, simplemente Antonio me pareció un gran artista y haga lo que haga tendrá la esencia de Cádiz. Por ejemplo este o me cuentas tú o te canto yo.

No hay comentarios: