jueves, 5 de junio de 2014

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE EL USO DEL LENGUAJE Y LOS DISTINTOS CAMPOS DEL SIGNIFICANTE Y DEL SIGNIFICADO Y OTROS CAMPOS DE LABOR

La palabra, le mot,  como aprendí en Dijon donde fui alumna  becada por mi excelencia intelectual y de mente, está representada por el significado y el significante. El primero es la imagen que nos hacemos del objeto y el segundo es el que queda detrás del primero. El campo semántico es el que sembramos de flores, floristería, florero. También lo podemos sembrar de frutas, frutero, fruterías. Lo que pasa es que no es lo mismo frutero, objeto para tener la fruta, que frutero, señor que te vende la fruta. El lenguaje por tanto es equívoco y hay que evitarlo. Yo me he propuesto aniquilar el doble sentido del lenguaje y para ello he creado una tabla excell con todas las palabras y las distintas acepciones que pueden tener.
El lenguaje es un arma de triple filo y muchas veces donde dije digo, digo Diego. El lenguaje es la escapatoria de todos los vagos y sectarios. Yo quiero imponer mi razón ante tanta sinrazón. Estadística pura y dura frente a la palabra. La palabra. Yo quisiera tomar la palabra como quien se toma un gin tonic, con placer. Pero no puedo. La palabra me hiere. Yo soy de números.
Una palabra un número. Un dos, papa y arroz. Y cada palabra debe estar identificada para evitar suspicacias. Si yo te digo a es a. Y no me vengas con campos semánticos, campos de flores o campos de fútbol, ahora que se acerca el mundial.
Cifras y letras. Ya sé que algún idiota de letras que conozco bien confunde sus cifras por tener muchas letras. Pero mira el vídeo y lo entenderás. Aunque el significante te parezca insignificante no le des tanto valor al significado. Por cierto ¿tú carne o pescado?

No hay comentarios: