viernes, 14 de marzo de 2014

UN POCO DE MI... HISTORIA. PACO IBÁÑEZ EN EL OLYMPIA


Mientras me dan las diez y las once escuchando a Paco Ibáñez en el Olympia, recuerdo con nostalgia cuando compré este disco en la Libreria Alternativa.  También me emociono al ver la letra de Como Tú escrita a puño por mi hermana María. Reconozco su letra y toda su influencia. Pienso en que diferencia de tiempos. Con 13 años en el 75 me compré con ochocientas pesetas muy ahorradas este disco.  Temps era temps. Tal vez por eso así nos va hoy.

Tal vez, y solo tal vez, tengamos que rescatar aquella ilusión, aquella fuerza por la poesía, aquel deseo de cambiar lo que no iba bien. Tal vez, y solo tal vez, durante muchos años le hemos dado la espalda a la cultura, a la poesía. Invadidos por la cultura inglesa, por su tiempo - dinero, por sus hábitos de vida, hemos encontrado lo material y el brillo pero hemos abandonado la materia gris.

No hay comentarios: