domingo, 16 de marzo de 2014

UN DÍA GRANDECITO EN EL CARNAVAL CHIQUITO

Le llaman el carnavá de los jartible, pero tendrían que llamarle el carnavá de los entendíos. Vamos gente que ya hemos visto carnavá y sabemos lo que queremos, no estamos locos.
Me encontré primero con LA AUTÉNTICA FALANGE, y me dije pá mi, coño, estos son los koalas del año pasao. Pleno al 15. Me harté de reí. Tiene una letra dedicada a la Infanta Elena y una despedida simpática, además de todos los cuplés.
Cuando terminaron le dejaron el sitio a los Dalai Sheriff. Los conocía porque siempre me muevo por Torre Tavira y hospital de mujeres y ya los había visto como El auténtico hombre lobo y el Llanito solitario, y el año pasado las dos viejas del Bierzo. Este año me han gustado aún más, los he tenido a un metro. SE BUSCAN... A SI MISMO. El Sheriff se hace budista.
Media hora de risas jajjajajaja. Les compré el libreto pero lo mejor eran las explicaciones que iban metiendo como EL rodeo Carranza.  Y un cuplé que me harté de reir:
Una noche estuve yo pensando
con la crisi Cadi está fatal.
Casi tó las tiendas están cerrando
solo se abren clínicas dental.
OMMMMMM
También se abren gran cantidad de zapatería
que relación hay entre las bocas y entre los pies.
Zapatos y dientes este es un dato que aunque me choca
yo tengo mi teoría que en Cai va a habé patás en la boca.

Y muy elegante y fino el de la Infanta Cristina
En España pá heredar el trono
solo se puede si eres varón.
Y a la Infanta tó ese protocolo
un tremendo trauma le creó
OMMMMMM
Una psicóloga que trataba a Dª Cristina
le planteaba cambiar su vida y echar valor
Plantarle cara le planteaba siempre a la infanta.
Hay que plantarle cara, plantarle cara, pero no tanta
La gran sorpresa fueron dos curas, LOS HOMBRES DE PAJA, que tenían un repertorio de lo más agudo sobre la familia real, sobre las pajas sobre Rajoy. Un humor finísimo que me encantó. 
Les compré el romancero pero está con letra mu chica en fondo de papel verde y nos las ve ni Dios. Cuando los busque en Interné pondré el vídeo con las letras y les dedicaré una entrada.
No eran las dos y cuarto y me encontré con lo mejor que he visto en mucho tiempo. No hay nadie que lo haga ahora mismo mejor que los del Perchero. Los había oído pero verlos en directo ha sido para mi un aldabonazo a mi conciencia pecadora. Que arte, que buenos, que presentaciones, que música. La presentación, los cuplés, la vida de Pi, están genial.
Pero que crítica y mordaz es TODO ESTÁ EN LA BIBLIA. También les compré el libreto pero les dije que tendrían que vender el cd. Es mucho arte lo que llevan y después de casi una hora de espectáculo y una calle entera llena, todos lo compraríamos. Felicidades, actualmente sois los mejores.
Después de verlos todo lo que vi me pareció malo. No quiero ofender a nadie. Pero la chirigota es buena cuando te lleva a ti y no cuando tú predices que han metido un ocho para rimarlo con facilichocho.
Un ratillo más de los curas grabados por mi.
Y de youtube TODO ESTÁ EN LA BIBLIA




Pero si lo quieres ver como yo cuarenta y cuatro minutos... Y también completo los Dalai
Sheriff

No hay comentarios: