miércoles, 1 de enero de 2014

CHAQUE JOUR UNE CHANSON: QUIERO. MANOLO TENA

QUIERO. MANOLO TENA.
No hay nada más loable y menos recomendable que hacerse propósitos cada principio de año... a menos eso escribí una vez en el aclaremos esto:  tesis hipotética número  7 sobre el despropósito de los propósitos del principio de cada era para no ser el que era. 
Pero tenía tantas ganas ayer de terminar con 2013 que algún que otro propósito me he mandado, yo también tengo derecho a la contradicción que dijo el Aute en una entrevista cuando le echaron en cara algo de su vida y pensamiento. 
Si escuchas a Manolo Tena mejor. Pero por mi parte quiero tener una mirada más amable al mundo en el 2014. 
Me quiero acordar mucho este año de un colectivo de personas olvidadas que están entre los 45 y los 60 años que han perdido casi todo en estos años y están muy desesperanzados. Eran comerciales y la crisis los ha convertido en nada. Personas que llevaban muchos años trabajando y que de la noche a la mañana se han visto sin nada.
Quiero hacer trampas a  la muerte. O no. La muerte me ha mostrado su cara amarga. No la sé vivir de otra manera.
Quiero ser feliz y volver a empezar.
Siempre quiero poner arriba lo de abajo.
Quiero beber y no olvidar. 
Quiero ser mar, solo consigo espuma.
Sin ti no puedo, por qué no me ayudas. Todo se vuelven dudas. 
Yo también quiero llegar todas las noches a la luna con ella. Luna de miel en 2014 con mi chiquita del alma.
Gracias Manolo por este tema tan precioso para empezar un año.

No hay comentarios: