martes, 19 de marzo de 2013

LA MANO AMIGA

DANI, IRENE Y LUCAS
Ser padre. Qué fácil es hacerlo y qué difícil serlo. Ni un simple carnet de manipulador te piden. Ni el DNI. Ni ser mayor de edad.
Claro. Y así te encuentras lo que te encuentras.
Mi experiencia no es perfecta, como canta el Pablo, mas se acerca a lo que simplemente soñé. Tres personas maduras, tres hijos como tres soles. 
Reconozco que la sabiduría de la chica con la que comparto la crianza es muy alta y es ella la que ha puesto sentido común y equilibrio.
Mi mano, por supuesto, siempre ha estado ahí. Mis ojos. Mi cariño. Y después de 24 años estoy convencido que los hijos no salen de determinada forma, los hacemos. Aún no han nacido y ya lo captan todo. Jamás intentes comprar afecto a cambio de regalos. Jamás intentes engañarlos. Una de los consejos más prácticos que he escuchado es el de una compañera que dice que para educar bien a los hijos, de cada tres que piden que se lleven una. Y así es. La sobreprotección los ha idiotizado en algunos casos.
Os quiero y me alegro mucho de que seáis como sois.
¡Ah! Y aprendí mucho con este tema de Les Luthiers. Así habéis salido.

No hay comentarios: