lunes, 11 de febrero de 2013

PRIMERA PLANA: EL PAPA

Hoy todas las primeras planas se las lleva Benedicto DC. Son 600 años sin que un Papa deje de ser dios en la tierra porque un estado bipapal es demasiado movimiento para la iglesia.
Hoy todos dicen que pobrecito, que está cansado, que morir con el camauro puesto es necedad.
A  mi no me sorprende la ley del embudo ni la que se ha líao, chiquillo. No deja de ser una tempestad en una pila de agua bendita, que cantaba Brassens.
Pero un poco de coraje si me da. He escuchado palabras como lógica, compasión, humanidad. Dicen que los tiempos han cambiado.
Pero han cambiado para lo que ellos quieren. No se aplica la misma lógica para abrir las puertas de la iglesia a la mujer o para anular el celibato, tan antinatura como escribió el Arcipreste en Aristóteles lo dijo. No se aplica compasión alguna en reconocer que el preservativo puede suponer un gran avance en África. No veo humanidad cuando se habla de reconocer a todo ser humano más allá de su tendencia sexual.
Bien por el papa, bien. Dentro de un par de días será miércoles de ceniza. Ni carne ni Papa ni papa con carne.
Bien por el papa, bien. Pero que cunda el ejemplo. Sencillez y humildad, predicar con el ejemplo, que salgan de los templos y vayan a la calle, a luchar contra la enfermedad, a renunciar al dinero y a la buena vida. 
Bien por el papa, bien. Relaciones sexuales dos veces por semana con carácter obligatorio en conventos y seminarios.  Si el papa puede renunciar, que cunda el ejemplo. Que todo el mundo renuncie a las imposiciones absurdas que no entiende ni Dios.
En Cai le han dedicado un cuplé de última hora

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Relaciones sersuales con carácter obligatorio dos veces por semana?????? Yo me conformo con dos al mes en mi casa, por decreto ley... jajajajjajaja. Si así fuese, me meto a monja!!!!!

MIGUEL ALCEDO dijo...

Sí. Como diría Proust, tienen que recuperar el tiempo perdido... aunque tampoco estoy seguro de esto.
Pero vamos, que lo hagan por delante... o por donde quieran, pero no a menores.
Además aumentarían las vocaciones... o no.