domingo, 10 de febrero de 2013

DE SANDRO GIACOBBE A JUAN SANDRO ROSELL: EL SUELDO PROHIBITIVO.











El presidente de la patronal carga contra los funcionarios. ¿Por qué? se preguntarán algunos. Pobrecito mi patrón, piensa que el tonto soy yo. Lo que quiere Juan Sandro es que la esclavitud sea completa. Para llegar a la edad media donde la esclavitud era normal hay que suprimir primero ciertos trabajos como  el de funcionario, que aunque hasta hace bien poco era un pobre mileurista, hoy es un mal ejemplo si lo que buscan es que todos trabajemos quince horas al día y cobremos 300. Es el capital, señores.
Así que ni corto ni perezoso se ha vestido de presidente del Barça y de Sandro, Giacobbe, y le ha cambiado la letra al Jardín prohibido. Básicamente la idea sigue siendo la misma: quitar derechos ganados por derecho y recuperar el derecho de pernada para ser ellos los primeros que nos la metan y cuantas veces quieran. Se ha ido a hablar con Rajoy para decirle lo triste que está.
EL SUELDO PROHIBITIVO.
Música: el jardin prohibido.

Esta  tarde vengo preocupado
y tengo que decirte
que los sueldos de los funcionarios
tienen que bajar.
Los trabajadores se comparan
y ponen mala cara
si cobran
tan solo seiscientos.
Ven que un funcionario
se escaquea a diario
pero gana
mil doscientos.
Mi gozo en un pozo
así no negocio
me dicen en la CEOE
mis socios.
¡ES MUY MALO COMPARAR!
¡ES MUY MALO COMPARAR!
Pues la gente nos mira
al firmar el contrato
y al final pasas tú un mal rato.
"ES ESCLAVITU, ES ESCLAVITÚ
DOS EUROS A LA HORA 
NI PA EL AUTOBÚS."
Lo siento poco, el trabajo está así:
La reforma la he hecho yo.
Bájales el sueldo, Rajoy,
o me saldrán 
con lo del agravio comparativo.
Enfrentémosle a la sociedad
diciéndoles que no hacen ná
que su sueldo es prohibitivo.
Lo siento poco, el trabajo está así:
La reforma la he hecho yo.
Sus lágrimas no me permitieron
escuchar sus penas
y las mías sí 
y las de mi socio de la CEOE.

Esto en la edad media
era lo normal
y hasta el derecho de pernada.
Mi gozo en un pozo,
así no negocio
me dicen en la CEOE
mis socios.
Y SE TENDRÁN QUE AGUANTAR
Y SE TENDRÁN QUE AGUANTAR.
Y esta buena opinión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que tu estás hablando de Juan Rosell, no de Sandro Rosell, que es del FCB.

MIGUEL ALCEDO dijo...

keva, keva, (como se nota que hoy como en un turco)
Lo he puesto agrede. Es la concatenación de los elementos lo que aquí tiene importancia. Ya lo verás en el vidreo, digo en el vidrio, digo en el bodrio que estoy montando.
De Rosell a Rosell y tiro porque le toca a él.

MIGUEL ALCEDO dijo...

Donde dice "agrede" quiere decir "agrede"