viernes, 25 de enero de 2013

ENTRE EL CIELO Y EL SUELO... ¿HAY ALGO?

Hace poco más de un mes el presidente de la Diputación de Cádiz garantizó que habían firmado cuatro vuelos semanales con Ryanair entre el aeropuerto de Jerez y cuatro ciudades europeas. Ya me había comprado yo una flauta para visitar a los músicos de Bremen y una botella de whiski para irme a Dublín, cuando ahora dicen que donde dije Diego era domingo y que los domingos está cerrado.
- Bueno... lo de los vuelos estaba todavía en el aire... ya sabéis como son estas malas compañías....
Me pego un guarrazo con el suelo y para colmo de males me clavo la flauta en el culo. En el suelo me encuentro con la inmundicia de la clase política que hacen acuerdos por debajo. Todo un mundo subterráneo que había percibido porque siempre me había preguntado cómo era posible que los políticos llevaran ese tren de vida. La respuesta no está en el viento, querido Bob, la respuesta está en el agua. Hay un mundo sumergido donde viajan en submarino lo más cínico y asqueroso de la comunidad. Si antiguamente llevaban el timón prohombres con visión de futuro, hoy lo más ruin y bajuno, estómagos agradecidos y trepas sin escrúpulos son los que se atreven a meterse en la mierda del poder, casi todo es putrefacto y corrupción, menos el brazo de Santa Teresa.
Me pongo un vinilo de Aute para animarme, vaya ánimo, y bailo con mi sombra en este día nublado Autotango de un cantautor. Me voy al cine y me quito los calcetines. El de la butaca de al lado protesta. Es una sesión gratuita de cine club sobre el ser diferente. Proyectan la vida de Elliot. Con el helio subo otra vez al cielo. Yo soy así. En pleno estado de euforia me da por visitar la Fundación Idea. Si el Pp es la basura subterránea, los otros venden humo. Es lo mismo, al fin y al cabo. El estercolero emite gases. Menuda capa de ética que necesita esta atmósfera. 
No hay nada entre el cielo y el suelo. Sobres y sobras. Faltan ideas pero hay sobres con ideas. Todo entra a concurso. Se parten de risa a costa de nosotros. Se repartes millones a costa de nosotros. Luego no hay para nada. Cierran urgencias. Quitan pagas de navidad. En navidad nada vi. Cortan la poca vida que queda entre el cielo y el suelo. Pero en el cielo viven como dios con sus grandes ideas y artículos a tres mil euros. En el subsuelo viven como ratas en paraísos inmundos y nos la dan con queso. 
Entre el cielo y el suelo nos la meten doblá los hunos y los otros y por donde pasan no crece la hierba. Hay mucha gente pasándolo mal y muy poquitos robando a manos llena.
Entre el humo y las ratas..¿hay algo? Sí, estamos nosotros.

No hay comentarios: