domingo, 9 de diciembre de 2012

SOL Y SOMBRA (CON LA SOMBRA DEL VICENT)

Ayer cerca de mi casa cientos de personas bailaban y reían al ritmo de los villancicos. Son zambombas o reuniones de gente cantando y tomando anís. A mi me llega el ruido y el olor a vómito y pis, pero no tengo nada en contra de que la gente se divierta. Podría ser un poco más cívica, eso sí.
Cuando hice la mili en Lérida y hacía mucho pero que mucho frío me gustaba tomar una copa de anís con una gotilla de coñac. Me quitaba el frío o me calentaba el alma. Eran los famosos sol y sombra que nos tomábamos los soldados en las frías tardes de invierno. Hace ya algunos soles de aquello.
Leyendo esta mañana a mi primo, El Entendío, sobre su versión particular de la crisis y como ha venido todo a derivar de la luz a la sombra que canta el Aute, me encuentro como casi todos los domingos con la palabra precisa de Vicent en este artículo que responde a una de mis inquietudes: ¿a dónde vamos?
Mejor que lo explique el Manué: LA SOMBRA

No hay comentarios: