martes, 31 de julio de 2012

LECCIÓN MAGISTRAL DE ANA LÍTICA SINTE SOBRE LA COMIDA Y LOS ALIMENTOS Y LOS GASTOS EN COMIDAS Y EN ALIMENTOS EN LOS DIFERENTES SITIOS DEL MUNDO Y DEL EXTRANJERO.

Cuanto menos es curioso. Todas las personas no comemos lo mismo ni necesitamos el mismo dinero para comer. De ahí podemos deducir que somos diferentes. Si somos diferentes podemos deducir que no somos iguales.
Pero no desviemos el tema. Estábamos hablando de la comida y precisamente me ha enviado mi amiga Catherine Denuevas unas preciosas fotografías que hizo su nuevo amante en sus viajes por todo lo largo y ancho de este mundo. Recuerdo cuando conocí a Catherine en la universidad de Dijon donde me concedieron una beca por alumna excelente. Catherine parecía tímida con sus gafitas redonditas pero realmente era una fiera en sus ferias y correrías nocturnas. Abandonaba el pabellón de las chicas y se iba de caza menor al de los chicos donde no dejaba títere con cabeza, si entendemos por títere lo que usted y yo entendemos por títere, por mucho que me sonroje.
Pero sigamos con nuestro asunto. Si lo que uno se gasta de más lo repartiera con el que gasta de menos tendríamos lo que llamamos en estadística la media matemática. Si en el mundo reinara la estadística otro gallo nos cantaría, porque el exceso de uno también produce desequilibrio en ese mismo. Aprendamos a compartir, a repartir y a partir llegado el momento. Y mi momento ha llegado, utilizaré esta presentación en la conferencia de esta tarde que lleva por nombre "La poesía moderna y las matemáticas" No tiene mucho que ver, pero no tengo tiempo de prepararme otra cosa.

No hay comentarios: