martes, 17 de julio de 2012

EL ENTENDÍO Y ER CASIANO: CRÓNICA DE ENSAYO Y ERRÓ DE LAS COSAS QUE PASAN EN ESTA LUCHA POR LA VIDA.

ER CASIANO
Andamos yo y er Casiano mú procupaos qe no nos llega la camisa al cuello con los poblemas sociales y cojunturales que nos aprietan a tós.
- Entendío, er burro delante. No se dice yo y er Casiano.
- Pó güeno, que er Casiano y yo estamos acojonaos. ¿Por qué? Pó después der paseo te lo cuento.
Madre mía, perdona si te he hecho de esperá, pero acabas el paseo con sed etenna y te tomas una cerveza y ya se sabe que una cerveza lleva a otra cerveza y así hasta la etennidad. Es la teoría de etenno retonno.
A lo que IVA, el paseo de ayé fue una terapia de grupo porque cuando dos personas mayores salen a paseá siempre van recogiendo a los que se quedan detrá como un autobú escoba. Y como nos veían a mi y ar Casiano mú metatranscendentales hablando de los poblemas de la vida pues tós se fueron añadiendo a la conversación por aquello del mal de muchos y er desconsuelo de los tontos.
Tó er mundo lo está pasando mal, cá uno tiene su ventana y arguno hasta su barcón. Y los mayores intentamos ayudá en lo que podemos pero los hijos son mú ingratos. Yo no tengo, gracias a Dios, pero con los hijos se cumple aquello de hazme cien y no me hagas una y es como sino me hubieras hecho ninguna. Que un padre es pá cinco hijos y cinco hijos no son pá un padre. 
Y cada uno va contando las desgracias de la vida. El que se va quedando sin dinero y tiene a un familiá ingresao en la residencia que se come tó los meses dos mil euros, el que tiene al hijo con un trabajo percario y lo explotan de mala manera y le cuesta dinero ir a trabajá, la que sa separao y tiene una guerra abierta con er marío.
Y vas escuchando y vas diciendo pá ti "madrecita, madrecita, que me quede como estoy" No es egoísmo, es realismo virtuá. Yo no sé si somos mú aficionaos a exagerá pero la cosa está mú caliente. Y es que ademá cada uno se hace er castillo en el aire según la suerte que tuvo y ahora pó más grande será la caída. Claro, hace dos años nos venía uno chuleando que como era der partido tenía a sus tres hijos trabajando en la tele de Castilla la mancha. Y los niños se compraron tres chaleres donde no fartaba de ná. Pó eso, que hoy ya no está "su partido" y en las teles sobra hasta er cable y los enchufes. Pero ¿qué hacen ahora esas criaturas con tó lo qué deben?
Pó están desesperaos. La farta de liquidé lleva al mar humó y el mar humó a las peleas domésticas. Y las peleas domésticas a la separtición y a buscá otro piso y niños pá cá y niños pá llá.
La lucha por la vida.
- Casiano, tas quedao mú callao. ¿No tienes ná que añadí? ¡PERO SI SA DORMÍO! A este lo pongo yo a régimen de cervezas hoy mismo, 18 de julio.







No hay comentarios: